Charla sobre internacionalización, impartida por Ignacio Sanz (Export Area Manager, DAISALUX)

Fecha de primera publicación: 30/11/2017

Charla sobre internacionalización y barreras a la exportación

El pasado 17 de noviembre de 2017, los alumnos de la Asignatura Marketing Internacional, del grado en Administración y Dirección de Empresas del Campus de Álava tuvieron la ocasión de conocer el proceso de internacionalización de la empresa alavesa del sector de iluminación de emergencia, Daisalux, de la mano de Ignacio Sanz, Export Area Manager de la empresa.

La charla ofrecida por el Ignacio Sanz generó un gran interés entre los estudiantes asistentes y giró en torno a una serie de cuestiones muy relevantes, entre las que cabe destacar las siguientes: ¿Es siempre la mejor decisión para una empresa internacionalizarse? ¿Cuáles pueden ser las principales barreras a la exportación? ¿Son estas muy diferentes entre países? ¿Es importante elegir bien el canal de distribución?

Además, los asistentes pudieron conocer las particularidades del sector de iluminación de emergencia, la importancia de la prescripción para la promoción del producto, la estrategia de diferenciación y las políticas de precios, comunicación y distribución de la empresa, líder en el mercado español y presente en 75 países.