Record de prácticas y de movilidad internacional en la Facultad de Economía y Empresa, Sección Álava (UPV/EHU)

Fecha de primera publicación: 18/10/2017

Facultad de Economía y Empresa, Sección Álava (UPV/EHU)

La nueva Facultad de Economía y Empresa, Campus Álava, el centro docente e investigador de referencia en el área de gestión empresarial en el territorio, en línea con dos de sus objetivos formativos principales: la empleabilidad y la internacionalización de sus estudiantes, ha logrado un record en el número de convenios de prácticas y de movilidad.

Según los datos aportados por Miguel Ángel Peña, Coordinador de la Facultad en Álava, en el curso 2016/2017 se han firmado 108 convenios de prácticas (una media de 2 prácticas por graduado), una cifra récord desde que se viene impartiendo el nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas. Estas prácticas, la mitad de las cuales son remuneradas, se han desarrollado mayoritariamente en empresas e instituciones vascas, aunque también se han firmado convenios de prácticas con firmas radicadas en Navarra, Castilla y León, Madrid o Reino Unido. En más de 1 de cada 5 casos el alumno recibe una oferta laboral antes de terminar la práctica.

Por el lado de la movilidad e internacionalización del alumnado, en el último curso académico se han firmado 30 convenios de movilidad, que representan más de un 50% del volumen de alumnos titulados. Así, los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas impartido en Vitoria-Gasteiz han podido ampliar su formación en el extranjero en universidades de Finlandia, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Hungría o México.