Otros servicios

Servicio de Orientación Universitaria (SOU)

¿Qué es el SOU?

El SOU es un servicio de atención al alumnado de la UPV/EHU, que depende del Vicerrectorado de Alumnos, y cuyo objetivo es el de prestar un adecuado asesoramiento académico y una oportuna orientación profesional a los alumnos que lo requieran.

Se articula a través de Servicios de Orientación de Campus, con una Orientadora al frente, que se complementan con los Equipos Orientadores de Centro, constituidos por uno o varios profesores, y una persona de administración y servicios.

Equipo orientador del Centro

  • Profesores Orientadores: Amaia Lafuente Ruiz de Sabando; Juan Carlos Pérez de Mendiguren
  • P.A.S: Mari Carmen Uribesalgo

¿Cómo funciona?

La dinámica habitual de funcionamiento del SOU se materializa en la atención personalizada a toda persona que lo requiera. Además, teniendo en cuenta que la mayor parte de las consultas realizadas se suelen repetir (cuestiones relativas a los planes de estudios, asignaturas optativas, normativa, créditos de libre elección, acceso a otras carreras, cursos de postgrado, becas, programas de movilidad, etc), el Equipo Orientador de la Escuela organiza todos los años diversas sesiones informativas colectivas dirigidas al alumnado en las que se abordan esos y otros aspectos.

Por otra parte, el SOU del Centro también colabora activamente en eventos como las Jornadas de Puertas Abiertas del Campus de Álava o las Jornadas de Orientación Universitaria (integrados ambos en el Programa de Acceso a la UPV/EHU), con el objetivo claro de servir de ayuda a todas aquellas personas que tienen que tomar una decisión tan importante como es la elección de una carrera universitaria.


Otros Servicios del Campus

Además de los servicios propios de la Escuela, el alumnado puede hacer uso del amplio abanico de instalaciones y servicios comunes que el Campus de Álava tiene a su disposición. Entre ellas, y si bien la oferta es mucho más amplia y diversa, destacan la Biblioteca Universitaria Koldo Mitxelena, el Comedor y la Cafetería universitaria, el aula multimedia, el servicio de información juvenil y las múltiples actividades deportivas y culturales programadas a lo largo de cada curso.

Biblioteca Universitaria Koldo Mitxelena del Campus de Álava

Ubicación: C/ Nieves Cano, 33
Teléfono: 945 01 40 36
Horario: De lunes a viernes: De 8:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00

La utilización de la Biblioteca es libre y gratuita para todos los Profesores, Alumnos, Personal de Administración y Servicios de la UPV-EHU y todo usuario interesado en consultar sus fondos. Para utilizar los servicios que la biblioteca ofrece, bastará con presentar la TARJETA UNIVERSITARIA.

Comedor y cafetería universitaria

Se encuentran ubicados en el "Pabellón Universitario", junto al edificio del Vicerrectorado.

Laboratorio multimedia de autoaprendizaje

Este Laboratorio abierto para todo el alumnado de la UPV/EHU, ofrece 27 puestos con los programas más avanzados en soporte de CD-ROM para el aprendizaje interactivo de lenguas modernas.

Ubicación: 1.ª Planta de la Facultad de Letras.
Teléfono: 945 01 39 94
E-mail: mmlab@vc.ehu.es

Servicio de deportes

Este servicio organiza periódicamente distintos cursos, actividades deportivas, competiciones y eventos para facilitar y estimular la práctica de los más diversos deportes entre el alumnado de la UPV/EHU. Además, anualmente edita la Guía del Servicio de Deportes, en la que se da oportuna información de los plazos y características de las distintas actividades propuestas.

Para más información sobre el servicio de deportes se puede consultar el enlace que existe dentro de la página web del Campus de Álava (https://www.ehu.eus/es/web/kirolak-araba).

 

Extensión cultural

Se ocupa de la organización de actividades culturales como recitales, teatro, conciertos, exposiciones, cursos, concursos literarios, de traducción, de arte, de fotografía, etc. que satisfagan las necesidades de ocio de los estudiantes del Campus.

C.I.D.I.R.

El Centro de Informática, Docencia, Investigación y Red del Campus de Álava está integrado en los Servicios Informáticos de la UPV/EHU. Es el servicio de informática en las áreas de investigación y docencia en el ámbito del Campus de Alava, y se ocupa también del mantenimiento y la gestión de la infraestructura de red.

En el enlace del CIDIR en la página web de la UPV/EHU aparece información sobre las funciones de este servicio, los puntos de atención a los usuarios, así como los servicios que presta. Entre estos servicios, cabe destacar la posibilidad para los alumnos de solicitar una cuenta de correo electrónico.