Convocatoria excepcional (de gracia)

Agotadas las seis convocatorias de una asignatura, el alumnado podrá solicitar la concesión de la convocatoria excepcional (de gracia) en escrito dirigido al Rector, Rectora de la UPV/EHU.

Las solicitudes de convocatoria excepcional se resolverán de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Se concederán, como máximo, dos convocatorias excepcionales por plan de estudios y estudiante.
  • Podrá concederse una convocatoria excepcional para asignaturas correspondientes a los cursos primero y segundo cuando el o la estudiante tenga pendientes de superar, como máximo, 30 créditos de los correspondientes a esos cursos. Para la concesión de una convocatoria excepcional para las asignaturas correspondientes a los cursos tercero y cuarto, la o el estudiante deberá tener como máximo 60 créditos pendientes para finalizar el grado. En casos excepcionales, valorados por la vicerrectora o el vicerrector de Estudios de Grado y Posgrado, se podrán acumular las dos convocatorias excepcionales en la misma mitad de los estudios de grado.
  • La Vicerrectora o vicerrector de Estudios de Grado y Posgrado, por delegación del Rector o Rectora de la UPV/EHU, podrá conceder una convocatoria excepcional, valorando el expediente académico y otras circunstancias del estudiante o de la estudiante, debidamente justificadas cuando no se ajusten a los apartados anteriores.
  • Cada estudiante podrá elegir la convocatoria en que hará uso de la convocatoria excepcional, comunicándolo a la Secretaría del centro al realizar la matrícula.

Descargar impreso de solicitud (pdf, 193 Kb) y enviarlo al Rectorado mediante Registro General.