Metodología

El alumnado debe afrontar 750 horas de actividad personal por curso de especialista (1500 horas por el Máster completo) que incluyen:

  1. Clases magistrales en las que el alunando recibe los conocimientos necesarios para lograr la comprensión teórica que le ofrezca los fundamentos básicos para la realización de trabajos más prácticos y de simulaciones próximas al ejercicio profesional.
  2. Prácticas de ordenador y prácticas de aula, en las que el alumnado se aproxima a la realidad profesional en la gestión digital realizando las tareas que habitualmente se desarrollan en entornos empresariales con un fuerte componente digital.
  3. Realización de trabajos prácticos en grupos formados preferentemente por personas con un alto grado de diversidad (de diferente género, titulación, experiencia profesional, estudiantes-profesionales en activo, etc.) favoreciendo así el aprendizaje y contribuyendo a la generación de talento. La realización de los trabajos se acompañará de la tutorización, tanto individual como grupal, por parte de expertos docentes y profesionales.
  4. Actividades de aproximación al mundo de la empresa entre las que se incluyen:
    • Visitas a empresas.
    • Conferencias y clases magistrales de temas de actualidad y cuestiones de gran interés, con la visión y experiencia de profesionales del sector empresarial.
    • Prácticas voluntarias en empresas.
    • Trabajo fin de máster en colaboración.
    • Actividades de formación vinculadas a colegios profesionales, organizaciones empresariales, centros tecnológicos, etc.
  5. Estudio personal de los materiales propuestos en cada una de las asignaturas.

El Trabajo Fin de Postgrado (4,5 créditos ECTs en el caso del Curso de especialista, 9 créditos ECTs en el caso del Máster) debe referirse a algún área de conocimiento relacionado con el programa formativo de este Postgrado. Debe ser original e innovador y puede adoptar alguno de los diferentes perfiles:

  • Trabajo de profundización en alguna de las materias del Postgrado.
  • Estudio del Caso. Análisis profundo sobre el modo en el que una institución, organismo o empresa desarrolla sus recursos digitales de gestión empresarial.
  • Informe de consultoría. Diagnóstico y propuesta de plan de mejora digital en una institución, organismo o empresa.

El Trabajo Fin de Postgrado podrá ser realizado individualmente o en grupo y será tutorizado por al menos un tutor o una tutora que imparte docencia en el máster. Si el Trabajo Fin de Postgrado se realiza en colaboración con una institución, organismo o empresa, se deberá nombrar a un cotutor o cotutora externo que colaborará junto con el tutor o tutora académico en la definición del contenido del trabajo y en su desarrollo.