Traslado con estudios universitarios iniciados o Cambio de Grado

Procedimiento y resolución

El alumnado que haya iniciado estudios universitarios oficiales y que desee continuar los mismos o bien iniciar otros estudios universitarios oficiales (traslados) debe tramitar la solicitud de ingreso, de acuerdo con el procedimiento que se indica:

  • La solicitud se realizará cumplimentando el formulario web, en los plazos indicados en la normativa de gestión.
  • La resolución se comunicará al estudiante por correo electrónico en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la finalización del plazo de entrega de solicitudes.
  • El alumnado cuyo traslado haya sido aceptado, deberá entregar en la Secretaría del centro la documentación necesaria para formalizar su matrícula, según las indicaciones enviadas por correo electrónico. En caso de no hacerlo en el plazo indicado, se entenderá que el estudiante ha desistido de su solicitud de traslado.

Tratándose de un traslado dentro de la UPV/EHU y a unos mismos estudios, las convocatorias consumidas previamente serán trasladadas al nuevo expediente, aunque en todo caso, a las personas trasladadas admitidas, se les garantizará al menos dos convocatorias.

En todo caso, además del procedimiento de traslado, el alumnado interesado podrá realizar una nueva preinscripción en los plazos y fechas establecidos en el procedimiento general de acceso a la UPV/EHU.

Requisitos y criterios de admisión

  • Las solicitudes de traslado que cumplan la normativa de permanencia serán resueltas de acuerdo con los siguientes criterios:
    • Tener íntegramente superado en origen el primer curso o 60 créditos, en el caso de estudios con limitación de plazas y en el que se hubieran asignado todas las plazas en el procedimiento ordinario.
    • Que los estudios de origen sean preferentemente del área de economía y empresa. En caso de solicitudes al doble grado (ADE+Derecho) los estudios de origen deben ser también de doble grado (ADE+Derecho).
  • Expediente del estudiante, número de créditos aprobados y nota media del expediente.
  • La Dirección del Centro podrá aceptar un número de traslados que no sea incompatible con la limitación de acceso a primer curso ni con la capacidad docente si los estudios de origen del solicitante son del área de economía y empresa, si el solicitante cumple la normativa de permanencia y tiene aprobados un mínimo de 36 créditos ECTS.

Plazas ofertadas

Las plazas ofertadas para el alumnado que solicite traslado será de:

  • Hasta un máximo del 10% de la oferta de plazas de matrícula en primer curso en el Grado de Administración y Dirección de Empresas, más el número de plazas que no se hubiesen asignado en el procedimiento ordinario.
  • Hasta un máximo del 20% de la oferta de plazas de matrícula en primer curso del resto de los grados ofertados, más el número de plazas que no se hubiesen asignado en el procedimiento ordinario en los respectivos grados.

Estos límites se aplicarán de forma diferenciada en Sede y Secciones atendiendo a sus respectivos cupos.

Normativa

Documentación a adjuntar al formulario ON LINE

  • Alumnado de la UPV/EHU: No deberán adjuntar ninguna documentación.
  • Alumnado de otras universidades:
    • Deberá escanear y adjuntar (en formmato pdf) su Certificación Académica Personal (o expediente académico) de los estudios universitarios realizados.
    • En la certificación deberán constar claramente la nota media, las calificaciones, el tipo de asignatura, el número de convocatorias consumidas y si cumple o no la Normativa de Permanencia.

Formulario de solicitud ON LINE