Economía y Empresa. Sección Álava

Facultad cercana y familiar

Noticias y eventos

null

Tania Vila, graduada por la Facultad de Economía y Empresa (UPV/EHU), obtiene el premio al mejor TFG en Distribución Comercial

Fecha de primera publicación: 27/09/2019

Este trabajo, premiado por la Cátedra Fundación Ramón Areces de la Universidad de Oviedo, es resultado de la colaboración entre la Asociación de Comercio Gasteiz On y la Facultad de Economía y Empresa, Vitoria-Gasteiz.

La Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, de la Universidad de Oviedo, acaba de premiar el trabajo fin de grado de la alumna Tania Vila Resa, que ha cursado en Vitoria-Gasteiz el Minor de Marketing del Grado en ADE (UPV/EHU), y ha realizado este trabajo bajo la tutorización conjunta de la Dra. Pilar Fernández, profesora de la Facultad de Economía y Empresa, Vitoria-Gasteiz, y Patricia García, gerente de Gasteiz On.

Este trabajo, titulado “Plan de mejora comercial del Centro y Ensanche de Vitoria-Gasteiz: Análisis de situación y propuestas de mejora”, fue valorado tras su defensa en la UPV/EHU con una Matrícula de Honor, y recibe ahora el reconocimiento de la Universidad de Oviedo, tras haber obtenido la puntuación más alta entre todos los TFG que a nivel nacional competían por el premio, con una valoración de 9,6 puntos, siendo de destacar en especial la puntuación obtenida en el apartado de "Originalidad y relevancia de los resultados".

Este trabajo es un ejemplo de la colaboración entre la Facultad de Economía y Empresa, Vitoria-Gasteiz (UPV/EHU) con la plataforma de comercios, hostelería y servicios de Vitoria-Gasteiz, Gasteiz On, que tiene como uno de los objetivos que el alumnado conozca de manera directa las características y el funcionamiento del comercio de nuestra ciudad. Se trata de visibilizar ante los estudiantes el proceso de trasformación en que se encuentra inmerso el sector y facilitar que pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en marketing y planificación estratégica.

La intención de ambas partes es dar continuidad a esta colaboración con nuevos temas relacionados con el comercio, así como seguir cooperando en el campo de las prácticas en empresas.