Bienvenido/a a la Facultad de Economía y Empresa

Bienvenido a la página web de la Facultad de Economía y Empresa en Vitoria-Gasteiz. Te agradecemos tu interés por conocer más acerca de ella y confiamos en que en estas páginas electrónicas puedas obtener información útil acerca de las características de la titulación, de su Plan de Estudios vigente así como sobre el funcionamiento académico y administrativo del Centro.

La Facultad de Economía y Empresa es un centro creado a partir de la integración de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Bilbao (ahora sede de la Facultad) y las tres Escuelas Universitarias de Empresariales de Vitoria-Gasteiz, Donostia y Elcano (ahora secciones de la Facultad).

Este Centro, al igual que el edificio que alberga, aúna modernidad y tradición. En efecto, sita en un edificio emblemático, con fachada de piedra y ladrillo, de finales del XIX, como es el antiguo Hospital Militar, recoge toda la tradición y solidez científica de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Pero, a la vez, se trata de un centro moderno, como reflejan su remozado interior y parte trasera de acero y cristal.

Nuestro cuerpo de profesores dinámico, entusiasta y con una sólida formación, le permite formar personas con un elevado grado de capacitación técnica en las áreas relacionadas con la administración y la gestión de empresas, así como desarrollar en ellas capacidades y habilidades entroncadas con el aprendizaje y la toma de decisiones en el campo empresarial; fomentando, al mismo tiempo, un espíritu crítico y de tolerancia y respeto hacia los demás, tal y como se detalla en su misión.

Realiza todas sus actividades docentes e investigadoras con una idea de mejora constante, con el fin de que los profesionales que salgan formados al mercado laboral sean mejores cada día; porque es objetivo de todos sus miembros contribuir a la transformación de la sociedad y a la mejora de su calidad de vida, devolviéndole capital humano bien formado e impulsando la competitividad de las empresas de su entorno y otras organizaciones socioeconómicas.

En el Centro celebramos todos los años una (Abre una nueva ventana)Jornada de Acogida (pdf ,4,2 Mb) antes del comienzo de las clases. Los objetivos generales de esta jornada son dos. Por un lado, proporcionar una visión general sobre la titulación que impartimos y sus salidas académicas y profesionales. Y por otro lado, informaros sobre las instalaciones y servicios universitarios.

Esperamos que tu paso por este Centro contribuya a engrandecerlo, para lo cual tus aportaciones, iniciativas y sugerencias resultan fundamentales. Esperamos también que tus aspiraciones profesionales y personales se hayan visto colmadas. Por último, deseamos, sumergidos como estamos en la sociedad del conocimiento, que tu relación con el Centro no termine con tu formación reglada, sino que se mantenga también a lo largo de tu carrera profesional. Por ello, queremos que sepas que nos tienes a tu disposición para ayudarte a seguir siendo un profesional competente y en cuantas otras cuestiones consideres oportunas. Nuestra mayor satisfacción es saber que hemos contribuido a que tu carrera profesional sea exitosa.

Si quieres conocer con más detalle las actividades docentes y de investigación, las prácticas en empresas, el programa de movilidad estudiantil (Erasmus, etc.), las opciones de formación complementaria y de orientación vinculado con el alumnado, profesorado y P.A.S. de nuestro centro, te invitamos a que navegues por nuestra web y a que nos consultes todo aquello de tu interés.