Experto/a en transferencia de activos tecnológicos

Fecha de primera publicación: 19/10/2018

Descripción de la oferta

Buscamos una persona que se responsabilice de la transferencia de tecnología y de comercializar el conocimiento y activos generados, sea mediante cesiones/licencias o a través de la creación de empresas de base tecnológica. Se responsabilizrá a su vez de convertir en valor para el mercado (productos, soluciones,...) el conocimiento y activos generados

Requisitos generales:

Titulación académica: Titulado superior con formación preferiblemente relacionada con ADE-MBA, Ciencias Empresariales o Económicas, Comercio o Marketing, o titulaciones de similar naturaleza. Otras titulaciones superiores serán igualmente aceptadas si experiencia demostrada en la temática de la plaza.

Requisitos específicos:

Experiencia demostrada en:

Transferencia al mercado de activos tecnológicos (vía licencias, creación empresas, …)
Negociación de transferencia de activos de I+D+i (productos/soluciones con diferente grado de madurez) con inversores, emprendedores o clientes.
Análisis de la viabilidad técnico-económica del activo para su explotación comercial.
Evaluación/validación del potencial de activos intangibles de I+D+i (Producto/Solución) en el mercado.
Identificación y selección de modelos de explotación adaptados a cada activo de I+D+i.
Captación de inversores/emprendedores/clientes: puesta en valor del activo de I+D+i (producto/solución/…); defensa del modelo y plan de negocio.

Conocimiento en:

Modelos y planes de negocio ; estrategias de explotación/comercialización basadas en activos de I+D+i
Protección de Propiedad Intelectual/Industrial.
Nivel alto de inglés hablado y escrito.

Se valorará:

• Estar en posesión de un título de MBA o similar
  • Trayectoria profesional en empresas, centros privados o públicos (contratos,      estancias, …) en el ámbito de la plaza
  • Contribución a la creación y dirección de start ups.
  • Nivel de contribución al lanzamiento al mercado de Activos intangibles de I+D+i (productos, soluciones) y grado de vigencia de dichos activos en el mercado.
  • Conocimiento de los mercados alimentario y marino
  • Dinamización de nuevos negocio
  • Experiencia en conocimiento del usuario. Contraste con usuarios, ….
  • Estancias relevantes en centros de referencia en el ámbito de la plaza
  • Experiencia en el diseño de modelos de explotación de resultados y de planes de negocio, en propuestas y proyectos I+D+i
  • Conocimiento de otros idiomas.
  • Disponibilidad para desplazarse (internacional/nacional)
  • Carné de conducir.