SICUE

Introducción

Con el objeto de brindar al alumnado la posibilidad de cursar parte de su carrera en una universidad distinta a la suya y con la garantía de obtener reconocimiento académico, las universidades españolas disponen del programa de movilidad de estudiantes denominado SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles).

• El alumnado que desee participar en el programa SICUE deberá formalizar su solicitud de forma on-line a través del programa informático GAUR (fecha aproximada Enero/Febrero).
  • El alumnado que tenga adjudicada una plaza ERASMUS +, América Latina u Otros Destinos, no podrá solicitar una plaza SICUE.
  • Este programa no tiene becas ni ayudas económicas.

Criterios aplicables en la Facultad

• Para presentar la solicitud se deberá tener un mínimo de 45 créditos superados en el grado y tener matriculados un mínimo de 30 créditos.
  • La adjudicación de plazas se hará teniendo en cuenta la nota media del expediente académico y el número de créditos superados.
  • Se podrá incluir en el acuerdo académico, como máximo, una asignatura suspendida en la Facultad hasta un máximo de 2 convocatorias.
  • No se puede incluir en el compromiso académico el Trabajo de Fin de Grado ni prácticas voluntarias extracurriculares.
  • En estancias de un cuatrimestre el compromiso académico será de un mínimo de 24 créditos y para estancias de curso completo de un mínimo de 45 créditos.
  • Las asignaturas incluidas en el compromiso académico deberán presentarse tanto en la convocatoria ordinaria como extraordinaria en la universidad de destino.

Normativa general de la UPV/EHU

Duración del intercambio. Ampliación o Reducción

• Se podrá solicitar la reducción o ampliación de la estancia en el plazo de 1 mes, a contar a partir de la concesión de la plaza SICUE.
  • IMPORTANTE. No se permite el cambio de estancia (reducción o ampliación) una vez comenzada la movilidad en la universidad de destino.

Universidades con convenio con la Facultad