SICUE

Introducción

Con el objeto de brindar al alumnado la posibilidad de cursar parte de su carrera en una universidad distinta a la suya y con la garantía de obtener reconocimiento académico, las universidades españolas disponen del programa de movilidad de estudiantes denominado SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles).

• El alumnado que desee participar en el programa SICUE deberá formalizar su solicitud de forma on-line a través del programa informático GAUR (fecha aproximada Enero/Febrero).
  • Los/as estudiantes que hayan obtenido una plaza  de movilidad internacional (Erasmus, América Latina, Otros Destinos), aunque renuncien a la plaza, NO podrán participar en la convocatoria SICUE.
Este programa no tiene becas ni ayudas económicas.

MUY IMPORTANTE: No se puede modificar ni el destino ni el orden una vez realizada la solicitud SICUE.

Criterios aplicables en la Facultad

• Para presentar la solicitud se deberá tener un mínimo de 45 créditos superados en el grado y tener matriculados un mínimo de 30 créditos.
  • La adjudicación de plazas se hará teniendo en cuenta la nota media del expediente académico y el número de créditos superados.
  • Se podrá incluir en el acuerdo académico, como máximo, una asignatura suspendida en la Facultad hasta en un máximo de 2 convocatorias.
  • No se puede incluir en el compromiso académico el Trabajo de Fin de Grado ni prácticas voluntarias extracurriculares.
  • En estancias de un cuatrimestre el compromiso académico será de un mínimo de 24 créditos y para estancias de curso completo de un mínimo de 45 créditos.
  • Convocatoria extraordinaria: el alumnado puede optar por presentarse a la convocatoria extraordinaria en la universidad de destino o a la asignatura equivalente en la universidad de origen, previa autorización de la coordinación académica y siempre y cuando la universidad de origen lo permita.

Doble Grado ADE-Derecho (Sarriko)

Teniendo en cuenta la limitación de plazas ofertadas para los estudios de GADEDE se ha establecido un cupo de estudiantes por curso, que será de 7.

[En caso de alumnos con asignaturas en más de un curso, será considerado el curso en el cual tenga más asignaturas matriculadas].

Duración del intercambio. Ampliación o Reducción

• ​​​​​La mayoría de las plazas ofertas son anuales, pero se podrá solicitar la reducción o ampliación de la movilidad en el plazo de 1 mes, a contar a partir de la finalización del proceso de adjudicación del programa SICUE.
  • Para solicitarlo se deberá cumplimentar el “Impreso de solicitud de ampliación o reducción de estancia”, entregarlo en la Oficina de Movilidad de la Facutlad y contar con la autorización del coordinador/a de movilidad de la Facultad.
Fuera del plazo indicado no se aceptarán solicitudes para cambio de la duración de la movilidad.

Normativa general de la UPV/EHU

La información completa del programa SICUE se encuentra en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales (Leioa).

Universidades con convenio con la Facultad