Prácticas en empresas

  • Centro: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Bilbao
  • Titulación: Grado en Gestión de Negocios
  • Curso académico: 2017/18
  • Curso: 4
  • Departamento:Prácticas, Proyectos, Trabajos fin de carrera y pruebas en centros
  • Créditos ECTS: 18

 

Más Información  Plan de estudios/ asignaturas por curso/ Curso 4/ Prácticas en empresas

Competencias / Descripción / Objetivos

COMPETENCIAS

  1. Desarrollar la actividad profesional con criterio y competencia en el ámbito de la gestión de negocios.
  2. Aplicar de forma concreta el marco, elementos y relaciones que conforman la realidad económica, empresarial y comercial en el contexto competitivo global.
  3. Manejar procesos y operaciones vinculados a los negocios en los ámbitos de praxis elegidos.
  4. Seleccionar y evaluar información relevante y elaborar informes para la resolución de problemas y la toma de decisiones.
  5. Demostrar destrezas cognitivas, instrumentales, emocionales que capaciten para el trabajo individual y en equipo, la toma de iniciativas y decisiones, la asunción de riesgos y el liderazgo.
  6. Adquirir compromiso y responsabilidades bajo los principios éticos del ejercicio de la actividad empresarial.
  7. Expresarse con fluidez, corrección y haciendo uso del razonamiento y la capacidad crítica, integrando las TIC y el dominio de idiomas extranjeros, en cuestiones relacionadas con la actividad empresarial y comercial.

DESCRIPCIÓN
El practicum es una formación práctica en empresas o instituciones del entorno.

En él, el alumno aplicará y contrastará los conocimientos teóricos y las habilidades y competencias adquiridas en el Grado, estimulándose su reflexión, reforzando su aprendizaje y orientando su futuro profesional. En general, ejercitará sus habilidades y capacidades sociales y personales estableciendo un contacto directo y real con el mundo de la empresa. La culminación de las prácticas supone un paso fundamental para adquirir las competencias de la titulación. Se pretende, asimismo, que el periodo de prácticas sirva para guiar al alumno en su posible elección de especialidad y de su futuro profesional.

Las prácticas suponen 18 créditos de carácter obligatorio, siendo LAS 450 HORAS DE LAS QUE CONSTAN PRESENCIALES.

Puede realizarse a lo largo del tercer y cuarto curso, aunque se llevarán a cabo preferentemente en el último. A su finalización el alumno presentará una memoria de acuerdo con una metodología que le será proporcionada oportunamente.

OBJETIVOS

  • Conocer y tomar contacto con el mundo profesional.
  • Aplicar las competencias adquiridas durante los estudios a la actividad profesional.
  • Trabajar en equipo en un ambiente profesional.
  • Facilitar la incorporación de los graduados al empleo.

REQUISITOS PREVIOS:
Para poder acceder a las prácticas es requisito indispensabel tener superados al menos 120 créditos del Grado en Gestión de Negocios.

TEMARIO

  1.  Actividad presencial en la empresa: Realización de actividades prácticas del alumnado en alguna empresa o institución, pública o privada, con la finalidad de que adquiera las competencias del Practicum.
  2. Reuniones con el/la tutor/a: Periódicamente el/la estudiante se reunirá con quien tutorice sus prácticas, bien individualmente o de forma colectiva, de acuerdo con el plan establecido por esta persona, para detallarle su labor en la Entidad y mostrar las habilidades que está adquiriendo.
  3. Informe y memoria final: Finalizadas las prácticas, el instructor o instructora emitirá un informe según el Anexo IV de la normativa general.

La labor final del alumnado consistirá en presentar una memoria al tutor o tutora conforme al Anexo V de la normativa general.