Evaluación por Compensación

Los requisitos para PODER SOLICITAR LA COMPENSACIÓN de asignaturas son establecidos por la UPV/EHU y, para el próximo curso académico, se harán públicos en la Normativa de Gestión para las Enseñanzas de Grado para el Curso 2018/19.


Ahora bien, el cumplimiento de estos criterios no supondrá la concesión del aprobado por compensación. En efecto, la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad también puede establecer sus propios criterios, los cuales serán tenidos en cuenta por el tribunal de compensación del Centro.

Se especifican a continuación, para conocimiento de los alumnos y alumnas solicitantes, los criterios aprobados por la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad para evaluar las solicitudes de Evaluación por Compensación en la titulación de Grado en Gestión de Negocios:

  • Si se pide la compensación de una asignatura, para proceder a la compensación, la nota media del expediente del alumno debe ser como mínimo la nota media de los Grados de la Facultad.
  • Si se pide la compensación de dos asignaturas, para proceder a la compensación, la nota media del expediente debe ser como mínimo la nota media + 0.25.
  •  Para el curso 2018/2019 se fija como nota media de referencia de los Grados la calificación de 6,5.
  • No se podrán compensar más de una asignatura del mismo departamento.
  • En el caso de que un alumno pida la compensación de una única asignatura y el Departamento correspondiente emita un informe favorable a la compensación, si el alumno no está en 6ª convocatoria no se compensará al alumno. Si está en 6ª convocatoria el Tribunal de Compensación decidirá si cabe o no compensación de la asignatura.


    Del 1 al 5 de septiembre (primer plazo)
    Del 1 al 5 de marzo (segundo plazo)