Doble Grado en Gestión de Negocios y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doble Grado en Gestión de Negocios y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

El doble grado en Gestión de Negocios y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos va dirigido a aquellas/os estudiantes que tienen vocación de desarrollar su actividad profesional en el ámbito económico y la gestión de empresas, así como en el mundo del trabajo, las relaciones laborales y los recursos humanos. Sabemos que la falta de empleo y su poca calidad se revelan hoy como la primera preocupación de nuestra sociedad. Al mismo tiempo la inmensa mayoría de empresas son pequeñas y medianas, necesitadas de un buen asesoramiento y gestión. Por ello este doble grado responde a la necesidad de formar dentro del área jurídica y económica a profesionales que demuestren un gran compromiso con las necesidades sociales y de las personas. A lo largo de cinco cursos académicos desarrollarás un amplio abanico de competencias y habilidades, y recibirás toda la formación interdisciplinar necesaria para obtener una visión amplia y cualificada del mundo empresarial y laboral, estar en condiciones de gestionar cualquier empresa u organización, emprender tu propio proyecto empresarial y para entender, interpretar e intervenir en los nuevos escenarios laborales.

Si eres una persona con capacidad analítica, de organización y planificación, interesada en el funcionamiento de la economía, las empresas y las cuestiones laborales en todas sus vertientes, sensible y comprometida con la realidad social, económica cultural y política que te rodea, el doble grado en Gestión de Negocios y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos es tu sitio.

 

Este doble grado se imparte en la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de Leioa y en Elcano.

Esta doble titulación te capacitará para…

Comprender los procesos y operaciones de los negocios en sus diversos ámbitos y aplicar las herramientas para su gestión; entender el marco, los elementos y relaciones que conforman la realidad económica y empresarial en el contexto de mercados globalizados; atender, asesorar y representar a clientes, negociando adecuadamente en los diferentes ámbitos de las Relaciones Laborales; desplegar una actitud social que te permitirá mostrar una sensibilidad informada ante la marginación, opresión y exclusión social, cultural y de genero en el ámbito sociolaboral y del empleo que sufren las personas y los colectivos sociales.

Salidas profesionales:

En empresas de cualquier tamaño y en la administración pública, en labores de:

  • Gestión integral de empresas
  • Gestión y asesoría económico-financiera, fiscal y laboral
  • Gestión de marketing internacional y comercial
  • Dirección y gestión de los recursos humanos
  • Dirección financiera, contabilidad y auditoría
  • Asesoramiento y gestión laboral en un sindicato o en una empresa como graduada o graduado social
  • Representación judicial a personas trabajadoras y empresas
  • Elaboración e implementación de estrategias de promoción e inserción laboral
  • Prevención de riesgos laborales
  • Administración Publica: gestión económica y financiera, tesorería, inspección de trabajo, seguridad y salud laborales, etc.
  • Docencia, tanto en la universidad como en enseñanza secundaria y formación profesional

 

Tendrás también las herramientas y los conocimientos necesarios para poder poner en marcha tu propio proyecto empresarial.

Plan de Estudios/Horarios/Fechas de Exámenes

Normativa Reguladora del Doble grado