Entrega de premios EKIP-UP

Cuándo y dónde

10/11/2015

Descripción

El 10 de noviembre, a las 10:30, en la Sala de Estudios de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la UPV/EHU, en San Sebastián, se celebrará el acto de entrega de los premios del Concurso de Ideas Empresariales ‘Ekin-up' que, por primera vez, convoca este centro universitario con el objetivo de ir generando una cultura emprendedora.

El Primer Premio, que consistirá en un vuelo en globo o en avioneta para tres personas o premio equivalente, ha recaído en el proyecto denominado HAND TO HAND. La ganadora es María del Coro Meijomil Gonzalez, alumna de 3º de GADE, que ha presentado su idea tomando como base un doble objetivo: por una parte la venta de mochilas con diseño propio marcando un estilo personal y, por otro lado, un fin solidario utilizando parte del margen obtenido para elaborar y entregar menús a personas necesitadas, sobre todo niños/as con problemas de inanición.

El Segundo Premio a su vez, que consistirá en un paseo a bordo de un velero para tres personas o premio equivalente, lo ha obtenido el proyecto denominado SIMPLY, siendo la ganadora la estudiante de GADE Alba Rodriguez Amayuelas. Su idea radica en una aplicación móvil para mantener informados e interactuar con clientes del ramo de la hostelería.

En el acto de entrega de premios participarán: Jose María Beraza, director del centro, y Laura Espín, directora de Proyectos de Bic Gipuzkoa Berrilan. Esta última ha formado parte del jurado, junto con el profesor de la Escuela Eduardo Malagón y la subdirectora de Prácticas y Relaciones con la Empresa Itziar Azkue.

Así mismo, durante el evento, Jon Karla Lizeaga, plusmarquista vasco en salto de pértiga y, actualmente entrenador deportivo de prestigio, disertará sobre su visión particular sobre la pasión, la confianza, el trabajo en equipo y el liderazgo en su profesión que puede ser trasladado al ámbito de la empresa.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Concurso de Ideas Empresariales ‘Ekin-up'
El Concurso de Ideas Empresariales ‘Ekin-up' se engloba dentro del marco de las acciones para desarrollar la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor del alumnado del Grado en ADE de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la UPV/EHU, de San Sebastián, y tiene como objetivo fomentar el emprendimiento, motivando a los estudiantes, así como a las personas egresadas, a aplicar su conocimientos, habilidades y experiencia en la puesta en marcha de iniciativas empresariales y nuevos negocios.

Nota: La entrega de premios se emitira a través de streaming: