Presentación del Informe de Gestión de Prácticas del curso 2013/14 en la EU.Estudios Empresariales de Donostia-San Sebastián

Fecha de primera publicación: 20/11/2014

BIDELAN
OFICINA DE RELACIONES CON LA EMPRESA

Desde hace más de una década la E.U. de Estudios Empresariales de Donostia-San Sebastián ofrece desde el servicio BIDELAN (Enpresa Harremanetarako Bulegoa - Oficina para las Relaciones con la Empresa) una solución integral a nuestros estudiantes para  la realización de prácticas voluntarias. La gestión de las prácticas se lleva a cabo mediante la aplicación Praktiges, integrada en GAUR. En este sentido, es preciso señalar que durante el curso 2010/11 la Escuela fue el centro piloto de la UPV/EHU donde se implantó por primera vez esta aplicación y se realizaron las pruebas y mejoras necesarias previas a su explotación definitiva.

Aprovechando la reunión anual de tutores, el 21 de noviembre de 2014 se ha presentado el Informe de Gestión de las Prácticas del curso 2013/14, que se puede consultar en la web del centro. Informe de Gestión 2013/14

Durante el curso 2013/14 se han gestionado 274 convenios de cooperación en 139 empresas, (la amplia mayoría guipuzcoanas), que han sido tutorizados por 32 profesores/as. La duración media de las prácticas ha sido de 314 horas/práctica. Y la valoración global que ha otorgado el alumnado a las prácticas realizadas ha sido de 4,39 sobre 5, frente a la evaluación global asignada por el instructor de la empresa al alumnado que ha recibido una puntuación media de 4,37 sobre 5.

La consecución de un contrato tras el periodo de prácticas representa otro dato importante del proceso de incorporación al mercado laboral, y nos consta que al menos ha habido 23 nuevas contrataciones. Asimismo, mantenemos una línea de colaboración abierta con el Centro de Empleo del Campus de Gipuzkoa y sus responsables, con objeto de hacer partícipe al conjunto del alumnado de la Escuela de los servicios específicos en materia de empleo que se ofrece en el Campus.

Itziar AZKUE IRIGOYEN
Praktika eta Enpresekiko Harremanetarako Zuzendariordea