Curso de adaptación de la diplomatura en Ciencias Empresariales al Grado en Administración y Dirección de Empresas, UPV/EHU

(Autorizado por la UPV/EHU y Verificado por la ANECA y UNIQUAL)

Descripción de los estudios

La Sección de Donostia / San Sebastián de la Facultad, UPV/EHU, ha planeado un Curso de Adaptación dirigido a aquellas personas Diplomadas en Ciencias Empresariales, que desean obtener el Título de Grado de Administración y Dirección de Empresas.

Perfil de ingreso

Para acceder a este Curso es imprescindible disponer del Título de Diplomado o Diplomada en Ciencias Empresariales.

Planificación docente del curso de adaptación

Las competencias, resultados de aprendizaje, metodología y evaluación serán coherentes con las respectivas de la Titulación en su conjunto. No obstante, dado que el complemento formativo integrado en el Curso de Adaptación va dirigido a las personas Diplomadas en Ciencias Empresariales, y habiendo éstas desarrollado ciertas habilidades y competencias a lo largo de la diplomatura, las competencias, resultados, metodología y evaluación de las materias de este curso se ajustan a este perfil.

El Curso de Adaptación consta de un solo curso académico de 60 ECTS, créditos que se distribuyen de la siguiente manera:

a) 30 ECTS corresponden a materias de carácter obligatorio

Asignaturas obligatorias:

  • Análisis Contable (6 ECTS): 1er. cuatrimestre.
  • Dirección Estratégica: política de empresa (6ECTS): 1er. cuatrimestre.
  • Dirección Estratégica: crecimiento y desarrollo empresarial (6ECTS): 2º cuatrimestre.
  • Econometría (6ECTS): 1er. cuatrimestre.
  • Consolidación de estados contables (6ECTS): 2º cuatrimestre.

b) 12 ECTS corresponden al Trabajo Fin de Grado

El Trabajo de Fin de Grado (12 ECTS), 2º cuatrimestre, puede ser defendido y evaluado una vez que se tenga constancia fehaciente de que la y el estudiante ha superado todas las materias restantes y dispone, por tanto, de todos los créditos necesarios para la obtención del Grado, salvo los correspondientes al propio TFG.

Será de aplicación la Normativa sobre la elaboración y defensa del Trabajo Fin de Grado aprobada por la UPV/EHU y por la Junta de Escuela.

c) 18 ECTS corresponden a materias de carácter optativo

La y el estudiante deberá cursar 18 ECTS de carácter optativo, a elegir de entre las asignaturas que se oferten en el año académico en vigor. También podrá optar por realizar prácticas voluntarias en empresas para amortizar créditos optativos (hasta un máximo de 18 ECTS) y realizar actividades específicas (hasta un máximo de 6 ECTS).

Además, para obtener el Grado será necesario acreditar la competencia "Capacidad para comunicarse en una lengua extranjera", mediante alguna de las vías siguientes: haber cursado dos asignaturas de la Diplomatura o del Curso de Adaptación en idiomas extranjeros –troncales y/u obligatorias o específicas de formación en idiomas–, o haber participado con aprovechamiento en el programa de intercambio Erasmus a un país de habla distinta al castellano al menos en un cuatrimestre, o presentar y defender el Trabajo fin de grado, en todo o en una parte significativa, en inglés, francés o alemán, o poseer certificado oficial del Nivel B2 en el marco común europeo de referencia para las lenguas.