Bidelan

Introducción

La Sección de Gipuzkoa ha creado una Oficina de Relaciones con la Empresa con objeto de dar una solución integral a una materia, que en nuestra opinión, es de capital importancia para nuestros alumnos: impulsar todas las iniciativas que faciliten el proceso de transición al mercado laboral. En este sentido, la labor que desarrolla BIDELAN se centra, fundamentalmente, en la gestión de dos áreas complementarias e interrelacionadas:

  1. Bolsa de prácticas: El número de prácticas gestionadas a lo largo de un año académico se eleva a más de 300. Esta cifra garantiza la realización de un práctica en una empresa a todos los alumnos de la Sección interesados de la misma. Por tanto, todos nuestros alumnos pueden realizar, si así lo desean, una práctica en una empresa. Estas prácticas han generado más de 70 contratos laborales.
  2. Bolsa de trabajo: Las solicitudes que formulan las empresas a esta bolsa ronda las 70 ofertas anuales.

Referencias de contacto

Ubicación: planta baja

Teléfono: 943-015767

Fax: 943-018361

E-mail: bidelan@ehu.eus

 

 

 

Aplicación para la gestión

Manuales de la nueva aplicación de prácticas

Seguro

Otros programas para la realización de prácticas

Normativa

Informes anuales

Orientación y empleo

Anualmente la Sección organiza unas jornadas sobre salidas profesionales cuyo objetivo es facilitar el encuentro entre alumnado, profesionales y empleadores.

 

Con el objeto de orientar al alumnado sobre diferentes recursos existentes para su preparación profesional y búsqueda de empleo, a continuación se muestran los enlaces de internet de varias organizaciones. Estas páginas recogen información sobre ofertas de empleo, formación, becas, prácticas, autoempleo, preparación de oposiciones, asesoramiento, etc.