Equipos de mejora

Equipo de Mejora del Rendimiento Escolar en la Escuela

En junio de 2003 se creó un equipo de mejora con el doble objetivo de perfilar con mayor detalle cuantitativo y profundidad rendimiento escolar del alumnado del Centro y, por otro lado, proponer acciones de mejora a la Junta y a la Dirección de la Escuela (Más información -PIE-)

Mejora de la Comunicación

En el año 2004 se puso en marcha un grupo de trabajo de comunicación con el objetivo de diseñar el proceso de comunicación descendente y ascendente del estamento de alumnos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Donostia-San Sebastián así como incrementar el grado de responsabilidad del alumno en el momento de recabar la información.

Se identificaron los diferentes canales de comunicación, los gestores que gestionan la información y eligen el canal de distribución, el origen de la información, los tipos de información y se identificaron problemas por categorías (por personas, por material y por procedimiento), posterior se decidieron las siguientes acciones de mejora:

  1. Determinar criterios que deben guiar el proceso de comunicación.
  2. Identificar canales de comunicación necesarios así como gestores y tipos de información.
  3. Desarrollar un modelo de comunicación común
  4. Análisis canales de comunicación.

Una vez realizadas las acciones 1 y 2 se pasó a desarrollar un modelo de comunicación común con el objetivo de "Conseguir la homogeneidad de los avisos/comunicados emitidos, con la finalidad de facilitar la identificación y comprensión de los mensajes provenientes de la Escuela/Organismos UPV/EHU y dirigidos al estamento de alumnos" y a continuación, se analizó un Canal de comunicación: Tablones de Centro (link) con el objetivo de utilizar este canal de comunicación para mensajes puntuales, relevantes y temporales y llevar a cabo una clasificación dependiendo del tipo de información.