FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA

SECCIÓN DE GIPUZKOA

La Facultad de Economía y Empresa es un nuevo centro que cuenta con las secciones de Gipuzkoa, Álava y Elkano (Bilbao), estando situada la sede en Sarriko (Bilbao). La sección de San Sebastián de dicha Facultad (antigua Escuela Universitaria de Estudios Empresariales) se encuentra situada en el Campus de Gipuzkoa (Ibaeta). A partir del curso 2010-2011 oferta el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) . Asimismo, en el curso 2019-2020 comenzará a impartir el doble grado en ADE + Derecho, titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación superior (Plan Bolonia).

Reincorporación a la actividad presencial de la Facultad de Economía y Empresa

Siguiendo las pautas dadas por la Rectora en la Resolución de 14 de marzo de 2020, debido al coronavirus,  la Facultad ha permanecido cerrada desde el 16 de marzo.

La Facultad sigue funcionando con docencia no presencial.

Desde el 25 de mayo, la Facultad ha reabierto sus puertas al alumnado para la realización de trámites administrativos que no se pueden llevar a cabo online, previa cita.

dateStartAll: 19/02/2020, 15:0

province:

Cuándo y dónde

19/02/2020, 15:00

Descripción

Workshop: Nuevos modelos educativos en el marco de los retos globales. Un enfoque aplicado a la UPV/EHU.

Facultad de Economía y Empresa – Sección Gipuzkoa-.

Sala de Juntas, 1er piso.

PRIMER TALLER: Exploremos la respuesta dada a los retos globales desde la universidad.

19 de Febrero, miércoles.

Afirma la UNESCO que la educación es la herramienta más eficaz para preparar a las sociedades para los desafíos globales, ya que proporciona a las personas, a las comunidades y al mundo en general los conocimientos, las competencias y las actitudes que se necesitan para la transformación hacia entornos sostenibles.

El objetivo de este taller consiste en fomentar la reflexión crítica y una visión integral para aprender e implementar estrategias y metodologías para la sostenibilidad de forma participativa y activa. El taller se ha diseñado con objeto de estimular a docentes, gestores y equipos directivos, a situar la sostenibilidad en el centro de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En caso de querer asistir, enviar un correo a conchi.sanchez@ehu.eus

PROGRAMA:

15:00 -17:00 Educando para (y no sobre) la sostenibilidad

Maria García Alvarez

Docente de Bachelor of Global Project and Change Management, Windesheim Honours College, Windesheim University, Holanda.

17:00 – 18:00 Teoria U y universidad

Igor Campillo

Director de Euskampus Fundazioa.

Durante el taller se ofrecerán café y refrescos

Organizado por: Aula Tecnalia Campus de Gipuzkoa, Facultad de Economía y Empresa –Sección Gipuzkoa- UPV/EHU.

Con el apoyo de: Euskampus, EHUkultura-Gipuzkoa y ETICOP-IT.

SEGUNDO TALLER: Diseñando actividades para la sostenibilidad en la UPV/EHU.

20 de febrero, jueves

Conscientes de la necesidad de impulsar cambios hacia la sostenibilidad, orientamos este segundo taller de trabajo hacia la materialización, en la Facultad de Economía y Empresa, de una respuesta concreta a los retos que nos plantean nuestro territorio y nuestra sociedad.

Tras la identificación de competencias clave de un profesional transformador para un futuro incierto, se trataría de avanzar en el diseño de una titulación de pos grado que permitiera construir este profesional.

En caso de querer asistir, enviar un correo a conchi.sanchez@ehu.eus

PROGRAMA:

09:30 – 10:00 Perfilando el profesional para un futuro complejo.

Aula Tecnalia del Campus de Gipuzkoa.

10:00 – 12:00 Mas allá de los muros del campus: co-creación de valor social entre academia, gobierno, tejido empresarial y ciudadanía

Maria García Alvarez

Docente de Bachelor of Global Project and Change Management Windesheim Honours College, Windesheim University, Holanda.

Con el apoyo de: Euskampus, EHUkultura-Gipuzkoa y ETICOP-IT.

MEMORIA