FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA

SECCIÓN DE GIPUZKOA

La Facultad de Economía y Empresa es un nuevo centro que cuenta con las secciones de Gipuzkoa, Álava y Elkano (Bilbao), estando situada la sede en Sarriko (Bilbao). La sección de San Sebastián de dicha Facultad (antigua Escuela Universitaria de Estudios Empresariales) se encuentra situada en el Campus de Gipuzkoa (Ibaeta). A partir del curso 2010-2011 oferta el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) . Asimismo, en el curso 2019-2020 comenzará a impartir el doble grado en ADE + Derecho, titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación superior (Plan Bolonia).

Noticias

Arantza Tapia en nuestra Facultad: Retos de la industria, jóvenes y género

Fecha de primera publicación: 31/10/2019

Con el objetivo de visibilizar el compromiso de la Facultad con la igualdad de género hemos invitado a Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, para impartir esta conferencia.

La trayectoria profesional de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco desde 2012 es extensa y diversa. Es ingeniera industrial y doctora por la Universidad de Navarra y ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la docencia e investigación dentro del ámbito universitario.

Es catedrática del departamento de ingeniería de sistemas y automática dentro de la Universidad del País Vasco. Y, También fue directora de la Escuela Universitaria Politécnica de San Sebastián, hoy Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa.

En 2005 dio el salto a la política y se puso al frente de cargos de alta responsabilidad: Viceconsejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco; Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio; Desde 2012 es consejera de Desarrollo Económico y Competitividad.