FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA

SECCIÓN DE GIPUZKOA

La Facultad de Economía y Empresa es un nuevo centro que cuenta con las secciones de Gipuzkoa, Álava y Elkano (Bilbao), estando situada la sede en Sarriko (Bilbao). La sección de San Sebastián de dicha Facultad (antigua Escuela Universitaria de Estudios Empresariales) se encuentra situada en el Campus de Gipuzkoa (Ibaeta). A partir del curso 2010-2011 oferta el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) . Asimismo, en el curso 2019-2020 comenzará a impartir el doble grado en ADE + Derecho, titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación superior (Plan Bolonia).

Noticias

Participación de la Facultad de Economía y Empresa (UPV/EHU) en el workshop organizado por Unibasq sobre aprendizaje basado en el trabajo en colaboración con NVAO y MU

Fecha de primera publicación: 13/06/2019

Sobre el concepto de aprendizaje basado en el trabajo.

El auge de la formación basada en competencias en la educación superior en los años noventa fortaleció la cooperación entre las instituciones educativas y los programas de estudio, por un lado, y la práctica profesional, por otro lado. Se ha demostrado que el desarrollo de competencias en la llamada formación profesional o en el aprendizaje en el lugar de trabajo es exitoso. Por lo tanto, las “estancias en empresa” se han convertido en un elemento indispensable en muchos programas de estudios de educación superior. Más recientemente, la interpretación del aprendizaje en el lugar de trabajo está evolucionando hacia un enfoque y una comprensión más amplios dentro del concepto de aprendizaje basado en el trabajo (WBL) o aprendizaje dual.

 

El objetivo principal del evento ha sido iniciar y fomentar las discusiones sobre el concepto de aprendizaje basado en el trabajo y cómo se podría construir la confianza en el aprendizaje basado en el trabajo en la educación superior. El evento debe facilitar la investigación de los desafíos que se deben superar al brindar educación de alta calidad en un entorno de trabajo:

Conceptualización del “aprendizaje basado en el trabajo” y análisis de las perspectivas de las partes interesadas. A menudo se entiende de múltiples maneras, dependiendo de las percepciones y expectativas de las diferentes partes interesadas. Estancias de trabajo, aprendizaje dual, educación cooperativa y cursos combinados son terminologías de uso frecuente en este contexto. Es importante que haya una comprensión compartida de lo que se quiere decir con esta terminología.
Definir el alcance de WBL en una perspectiva internacional, mapeando las prácticas actuales e intercambiando buenas prácticas. Compartir buenas prácticas de experiencias de aprendizaje basadas en el trabajo.

 

Sobre la base de lo anterior, el evento facilitará la interacción de los participantes y podría fomentar la colaboración futura.

+INFO: https://www.unibasq.eus/en/unibasq-hosts-an-international-workshop-on-work-based-learning-in-cooperation-with-nvao-and-mondragon-unibertsitatea/