Calidad

La Sección impulsa la calidad docente de su titulación, liderando la mejora continua en todas sus actividades.

Siendo consciente de la necesidad de consolidar una cultura de la calidad, la Sección participa en actividades de mejora continua en coordinación con la Cátedra de Calidad desde el año 2001. Entre otros, ha adoptado herramientas de planificación y evaluación, tales como el Plan Estratégico, Planes Anuales de Gestión e Informes de Gestión. Desde el año 2003 viene participando en la Red de Centros de Gestión Innovadora (RCGI), en el Plan de Evaluación Institucional (PEI) impulsado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y en el Programa para el Impulso de la Innovación de la Docencia (Irakaskuntzaren Berrikuntzarako Programa - IBP) promovido por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. De la misma forma, durante los últimos años, varios Equipos de Mejora han venido trabajando por la mejora de los servicios prestados por la Sección, y varios profesores y profesoras han participado en las convocatorias anuales de la UPV/EHU de Proyectos de Innovación Educativa (PIE).

Asimismo, la Sección ha diseñado un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), ordenando todos sus procesos, velando por la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus grupos de interés y empleando para ello los recursos de forma eficiente. El diseño del SGIC ha recibido el informe de evaluación favorable por parte de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco (UNIQUAL). En este sentido, ANECA e UNIQUAL han certificado que el SGIC de la Sección ha sido evaluado y encontrado conforme con las normas y directrices establecidas por el Programa AUDIT.

Por último, cabe destacar la participación de la Sección en el Programa EHUNDU, creado desde el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente con el fin de apoyar el desarrollo curricular de los nuevos grados en nuestra Universidad. La Dirección de la Sección ha suscrito Documentos de Compromiso Ehundu con el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente desde el curso 2010-11. Dicho documento recoge elementos e indicadores de seguimiento para las áreas de desarrollo curricular, profesional, territorial, social, institucional y educación activa. La Sección establece unos resultados esperados basándose en evidencias de años anteriores. Al cabo del curso, se realiza una evaluación cuantificando el grado de consecución de los objetivos marcados.

Herramientas de planificación y evaluación

Participaciones para mejorar la calidad de la titulación

Sistema de Garantía Interna de Calidad

Otras actividades