Reconocimiento créditos

Reconocimiento créditos

Presentación

El reconocimiento de créditos es la aceptación de los créditos obtenidos por cada estudiante en unas enseñanzas oficiales, (concluidas o no), distintas de las que cursa, y realizadas en la UPV/EHU o en otra universidad (del Estado o extranjera), a efectos de ser computados como créditos ya cursados para la obtención del título oficial matriculado en la UPV/EHU.

En ningún caso podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de grado.

Si la titulación de acceso no es el Grado en ADE pero pertenece a la misma rama de conocimiento (Ciencias Sociales y Jurídicas), serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos*, correspondientes a materias de formación básica cursadas y aprobadas. El resto de los créditos de formación básica podrán ser reconocidos teniendo en cuenta el grado de adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las materias cursadas anteriormente por el estudiante y los previstos en el plan de estudios del centro.

*al menos 36 créditos de su Plan y que puede corresponder con materias de formación básica u obligatorias de nuestro Plan de Estudios.

El resto de las asignaturas podrán ser reconocidas, previa solicitud de informe al Departamento correspondiente, teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos.

Si la titulación de origen es el Grado en ADE, serán objeto de reconocimiento, al menos 48 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama, cursadas y aprobadas. El resto de los créditos de formación básica podrán ser reconocidos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las materias cursadas por el estudiante y los previstos en el Plan de Estudios.

Se tendrá en cuenta, en primer lugar, la pertenencia al mismo tipo de materia básica dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y, en segundo lugar, la similitud de contenidos y competencias.

El resto de las asignaturas podrán ser reconocidas, previa solicitud de informe al Departamento correspondiente, teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos.

Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento de la titulación del grado de destino; es decir, se reconocerán los créditos de asignaturas "básicas de otra rama" en el caso de que coincidan con las ofertadas en nuestra área de conocimiento; es decir, área de Ciencias Sociales y Jurídicas, se decide que:

ÁREAS DE CONOCIMIENTO  MATERIAS BASICAS
Ciencias  Matemáticas
Ingeniería y Arquitectura Empresa y Matemáticas (se valorará con el expediente del estudiante, las asignaturas más afines)

En todo caso, para que sea posible el reconocimiento de asignaturas "básicas de otra rama" en el expediente presentado por el estudiante deberá expresar de forma clara que son asignaturas básicas de otras ramas.

Tramitación

  1. Si en el centro existen precedentes de que en los tres cursos anteriores se ha accedido a reconocimientos como el que se solicita, la Comisión Académica del Centro accederá a la petición sin necesidad de informes y se procederá a incluirlo en los cuadros de reconocimiento automático.
  2. Si el reconocimiento de créditos no está incluido en los supuestos de los apartados anteriores, deberá ser remitido a los Departamentos responsables de la docencia de las asignaturas vinculadas a las competencias y contenidos objeto de reconocimiento.

Plazos

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 15 de octubre del año académico iniciado.

 

Documento:

    formatAttachment. documentData: /documents/2069587/2083031/plazos_solicitudes_2014_2015.pdf

  • Calendario de Gestión Académica (El documento no ha sido encontrado.)

Impresos y documentación

Documento:

    formatAttachment. documentData: /documents/2069587/2083031/solicitud_de_reconocimiento_convalidacion.pdf

  • Impreso de solicitud (El documento no ha sido encontrado.)