Ferias y eventos

null

XV Zientzia Astea de la UPV/EHU

Zientzia Astea de la UPV/EHU se consolida como cita anual de la ciencia y la tecnología

La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación es un evento anual impulsado por la Unión Europea que tiene como objetivo promover la cultura científica entre la ciudadanía y sensibilizar a la sociedad con respecto a las actividades de investigación científica e innovación tecnológica. Esta iniciativa, la más importante de divulgación científica que se organiza a nivel internacional, cuenta con la participación activa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea desde hace más de quince años. Desde el año 2003, de forma ininterrumpida, la UPV/EHU se suma en el mes de noviembre a la celebración de "la Semana Europea de la Ciencia".

La decimoquinta edición de Zientzia Astea de la UPV/EHU, que se ha celebrado del 4 al 8 de noviembre en Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, ha logrado "una gran acogida" por parte de jóvenes y mayores de todas las edades, lo que confirma que hay un creciente interés por parte de la sociedad vasca en todo lo relacionado con la ciencia, la tecnología y la innovación. La participación durante estos cinco días en las tres sedes de la Zientzia Astea de la UPV/EHU ha sido significativa, con más de 6.000 de escolares procedentes de 136 centros educativos y 2.630 personas que han participado en los talleres y las excursiones, a los que hay que sumar el numeroso público que se ha acercado a las actividades permanentes en Bizkaia Aretoa, Museo Bibat y San Telmo Museoa.

En esta edición, la oferta de Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UPV/EHU ha estado compuesta por 45 stands (19 en Bilbao, 14 en Vitoria-Gasteiz y 12 en San Sebastián ), 33 talleres (14 en Vitoria-Gasteiz , 11 en Bilbao y 8 en San Sebastián), 21 excursiones (11 en Vitoria-Gasteiz, 7 en Bilbao y 3 en San Sebastián), además de dos concursos, cuatro espectáculos científicos y el exitoso programa de monólogos científicos Zientzia Club.