Automatrícula para el curso 2020-2021

 

AVISO IMPORTANTE

Por problemas técnicos, algunos y algunas estudiantes no han podido formalizar su matrícula en el tramo horario en el que tenían cita el día 23 de julio. A todas estas personas les pedimos disculpas y les rogamos lo vuelvan a intentar ahora. Si debido a este retraso, alguna de ellas se viera perjudicada en la elección de optativas o de algún otro modo, le rogamos lo comunique por email a la secretaría de su centro.

 

Los estudiantes y las estudiantes de cursos superiores a primero realizan la matrícula en forma de automatrícula, la cual puede realizarse desde cualquier lugar a través de Internet.

A tener en cuenta:

  • Navegadores recomendados:  Internet Explorer y Mozilla Firefox 

  • La automatrícula se realiza a través de GAUR. Para acceder es necesario conocer el usuario y la contraseña. Si no lo recuerdas, solicitalo en tu centro antes del inicio del período de automatrícula. Te recomendamos que una vez conseguida la nueva contraseña, accedas al Directorio en la página principal de la UPV/EHU e informes el número del telefóno móvil para que en caso de olvido nos lo recupere vía móvil (ver instrucciones)
  • Recuerda que puede realizarse la automatrícula en cualquier momento a partir de la hora citada, aunque si se realiza después de esa hora se pueden perder opciones de elegir grupo, en el caso de que pudiera hacerse, o asignaturas optativas.
  • El resguardo de matrícula se genera tras realizar la matrícula y se envía al correo corporativo  (XXXX@ikasle.ehu.eus) en un proceso automatizado durante la noche.
  • El resguardo de las modificaciones que se hagan posteriormente (por modificación de asignaturas, solicitud de beca....) lo podra obtener cada estudiante en su perfil de GAUR.
  • El plazo para presentar documentación pendiente es de 10 días.
  • Información sobre becas:
    • El alumnado se matriculará sin beca y, en cuanto finalice el plazo de solicitud de becas, en función de cada convocatoria, los Servicios Centrales de la UPV/EHU serán quienes se encarguen de obtener los ficheros de solicitudes de becas del Ministerio y del Gobierno Vasco y registrar, como estudiantes becarios, a todas las personas solicitantes de beca. En ese momento se realizará también el recalculo de los precios públicos de la matrícula
    • El Gobierno vasco ha establecido la obligatoriedad de la tramitación integramente electrónica. 
    • Más información: https://www.ehu.eus/es/web/sarrera-acceso/bekak

 

  •   Mas información sobre  precios públicos, exenciones  y becas en:

  https://www.ehu.eus/es/web/estudiosdegrado-gradukoikasketak/prezio-publikoak-eta-bekak

El intervalo de fechas en el que se realizará la automatrícula  se publica cada año en la Normativa de gestión para las enseñanzas de grado

La notificación del día y hora será el 18 de julio y la matrícula entre los días 20 y 30 de julio de 2020, excepto para Escuela de Ingeniría de Vitoria-Gasteiz y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; para estos centros, la notificación será el día 28 de agosto y realizarán la matrícula entre los dias 31 de agosto y 4 de septiembre

 

Cada alumno o alumna tiene asignada una fecha y hora concreta de matrícula, para lo cual la Universidad ordena al alumnado, con base en las calificaciones que consten en su expediente en la fecha que se estipule en la Normativa de gestión, teniendo preferencia quienes hayan obtenido orden de matrícula mayor. Para realizar la ordenación se utiliza la siguiente fórmula:

  • OM=  0,25*A + 2,5*M + 5*F donde:
    • A=  Con este coeficiente se valoran las calificaciones de las asignaturas superadas (media del expediente cursado).
    • M=  Este factor mide el rendimiento académico en el año de matrícula (créditos superados en este curso a la fecha de ordenación/créditos matriculados en este curso).
    • F=  Define el grado para finalizar la titulación (créditos superados a la fecha de ordenación/créditos totales de la titulación).

A partir de la fecha y hora asignadas, el alumnado puede realizar la automatrícula y podrá elegir entre la oferta que se ofrezca el día y hora que le corresponda, y de acuerdo con la oferta docente aprobada por la universidad.

La notificación oficial del día y hora se publica a través de internet (GAUR); esta información es remitida a cada alumno/a a través del correo electrónico a su cuenta corporativa de la UPV/EHU.  Asímismo cada estudiante puede consultar su cita a través de su perfil del programa de gestión académica GAUR.