Doble Grado en Física y en Ingeniería Electrónica - 2017/18

Resumen del grado

Tanto la Física como la Electrónica juegan un papel primordial en el desarrollo de la sociedad, generando el conocimiento fundamental necesario para los avances tecnológicos que son el motor de la economía mundial. La riqueza y la prosperidad en la economía moderna se basan en la capacidad de transformar las materias primas en productos de alta tecnología con un alto valor añadido. Una economía competitiva cobra fuerza gracias a la innovación constante basada en el conocimiento. Este conocimiento es resultado tanto de una investigación básica esencialmente movida por la curiosidad y el interés académico, como de otra de orientación más aplicada.

El doble Grado en Física e Ingeniería Electrónica te formará por un lado, como profesional de la ingeniería con un fuerte componente científico y, por otro, como profesional de la física con un gran componente tecnológico. Esta titulación te dotará de la habilidad para concebir, diseñar y producir equipos y sistemas electrónicos, usar técnicas matemáticas avanzadas que frecuentemente requieren el dominio de complejas herramientas informáticas y colaborar con profesionales de tecnologías afines, así como para adquirir nuevos conocimientos y aplicar tecnologías emergentes en el ámbito de la Electrónica y de la Física.

Para completar tu formación podrás realizar prácticas externas voluntarias en las que aplicarás los conocimientos adquiridos en este doble grado.

Plazas ofertadas

20 plazas

Nota de corte

12,882 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Castellano, Euskera, Inglés

• NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Ciencia y Tecnología

Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa (Bizkaia)