Normativa de gestión para las enseñanzas de grado para el curso 2019/20

Capítulo VI. Practicum, prácticas tuteladas y trabajos fin de grado

Matrícula y convocatorias de prueba de evaluación para los Trabajos Fin de Grado

Artículo 45.

Prácticum, prácticas tuteladas o integradas, estancias o trabajos fin de grado es el conjunto integrado de prácticas a realizar en centros universitarios o vinculados a la universidad por convenios o conciertos, que pongan en contacto al alumnado con la realidad de la práctica profesional que, al tratarse de materias obligatorias de universidad, son de obligado cumplimiento para obtener el título correspondiente y, por lo tanto, su cobertura para todo el conjunto de estudiantes debe estar garantizada por la universidad.
Salvo lo dispuesto en la presente normativa, las mismas se regularán según lo establecido en la Normativa Reguladora de Prácticas Académicas Externas del Alumnado de la UPV/EHU, y la Normativa sobre la Elaboración y Defensa del Trabajo Fin de Grado.

Artículo 46.

Cada Centro establecerá los períodos de matrícula del Trabajo Fin de Grado, así como las fechas de presentación y defensa del mismo, la planificación del centro deberá tener en cuenta el calendario académico del curso a fin de prever al menos un plazo de defensa de TFG después de finalizados cada uno de los períodos oficiales de exámenes. Asimismo, cada centro garantizará, mediante su reglamentación interna, la existencia de Tribunales de Evaluación en las dos lenguas oficiales, sin perjuicio de lo establecido en la Normativa sobre Elaboración y Defensa del Trabajo Fin de Grado.

 

Extracto de la Normativa de Gestión para las enseñanzas de grado aprobada por Consejo de Gobierno de la UPV/EHU el 7 de marzo de 2019 y publicada en el BOPV el 29 de marzo de 2019