Grado en Biotecnología - 2017/18

Resumen del grado

La Biotecnología se puede entender como un conjunto de tecnologías limpias y sostenibles que emplean procesos celulares y/o biomoleculares para resolver problemas u obtener productos de valor añadido a escala industrial.

El Grado en Biotecnología resulta, fundamentalmente, de la integración de las Biociencias Moleculares con la Ingeniería y te aportará los conocimientos para el diseño y análisis de bioprocesos destinados a la obtención de productos, bienes y servicios que demanda la sociedad, así como la gestión y control de los mismos.

Estas actividades incluyen de modo muy preferente a las bioindustrias, e incluyen distintos sectores productivos como el biomédico y el farmacéutico. Esta disciplina aborda temáticas como los nuevos métodos de diagnóstico, vacunas, nanobiotecnología, nuevas terapias oncológicas, y de tratamiento de otras enfermedades importantes. Sin embargo, su aplicación práctica trasciende del ámbito sanitario al veterinario, agroalimentario, químico en sus distintos campos (energético, petroquímico, plásticos y biomateriales, cosméticos, etc.), así como en los relacionados con el medio ambiente y la minería.

Así mismo, podrás completar tu formación y aplicar los conocimientos adquiridos con la realización de prácticas externas voluntarias en empresas punteras del entorno. Además, con un quinto curso adicional podrás adquirir el título de Grado en Bioquímica y Biología Molecular.

Plazas ofertadas

40 plazas

Nota de corte

12,154 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Ciencia y Tecnología

Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa (Bizkaia)