Grado en Ciencia Política y Gestión Pública - 2017/18

Resumen del grado

La idea de que en todo fenómeno y relación social existe la política está ampliamente extendida en las sociedades contemporáneas de lo que conocemos como mundo occidental. A pesar de que frecuentemente pueden presentarse como una categoría abstracta y ajena a nuestros intereses, lo cierto es que las políticas públicas adoptadas por las instituciones (en materia de vivienda, sanidad, educación, salud sexual y reproductiva¿) tienen consecuencias en nuestras vidas, decisiones o expectativas vitales.

En el Grado en Ciencia Política y Gestión Pública estudiarás el funcionamiento de las administraciones públicas y de las organizaciones políticas, analizarás los procesos electorales y realizarás prospecciones al respecto. Tendrás un espacio en el que reflexionar acerca de los orígenes y la génesis de las ideas políticas. Descubrirás el valor de la investigación socio-política y conocerás las herramientas que forman la mirada que requiere la labor investigadora. También aprenderás a diseñar políticas públicas eficientes al servicio de la ciudadanía.

Durante este proceso, tendrás la opción de especializarte en tres menciones o itinerarios: Análisis y Consulting Político; Análisis y Gestión Pública; y, Relaciones Internacionales.

Y con las prácticas voluntarias en administraciones, equipos de investigación, empresas y organizaciones podrás conocer realmente de cerca y aplicar todo lo aprendido en la universidad.

Plazas ofertadas

80 plazas

Nota de corte

6,968 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Castellano, Euskera, Inglés

• NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa (Bizkaia)

Esteban Arlucea