Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos - 2017/18

Resumen del grado

Son innumerables los cambios y transformaciones que hemos vivido en los últimos tiempos en materia de alimentación, y es por ello que la industria alimentaria precisa de profesionales que conozcan a fondo todas las etapas de la cadena alimentaria.

El Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos te formará para analizar las materias primas, composición y procesos tecnológicos y biotecnológicos implicados en el diseño, la elaboración, transformación, envasado, almacenamiento y distribución de alimentos. El análisis de los productos agroalimentarios y su calidad son algunas de las preocupaciones de esta titulación que también se encarga de los controles sanitarios de los alimentos que consume el ser humano.

Tras cursar este Grado serás una persona experta en las causas del deterioro de los alimentos, los principios fundamentales de su procesado y la mejora de los mismos para el consumo humano, de manera que participarás en garantizar alimentos de alta calidad sensorial, seguros, nutritivos, saludables; adaptados a los nuevos hábitos de consumo y acordes con la legislación vigente.

Esta Titulación tiene un marcado carácter experimental que incluye trabajo de laboratorio y prácticas de campo, que se completan con prácticas externas obligatorias en centros relacionados con la industria alimentaria.

Plazas ofertadas

40 plazas

Nota de corte

5,636 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Castellano, Euskera, Inglés

• NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Farmacia

Ps de la Universidad, 7 1006 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Información administrativa