Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - 2017/18

Resumen del grado

El conocimiento científico demuestra, cada vez con mayor contundencia, que la práctica regulada y regular de actividad física, así como la adquisición de movimientos y hábitos funcionales, supone el medio más eficaz y socialmente más rentable para lograr una mejor y más saludable calidad de vida.

La creciente relevancia del fenómeno deportivo, tanto a nivel de deporte escolar, federado, recreativo como de alto rendimiento, su relevancia e influencia social y su repercusión en el ámbito económico, requiere la formación de profesionales expertos en los diferentes perfiles profesionales.

En el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte adquirirás la formación necesaria sobre los fundamentos y funciones de la motricidad humana, el entrenamiento deportivo, los aspectos psicológicos, sociales y mecánicos del ejercicio físico, y la aplicación de las nuevas tecnologías en el deporte. A partir del tercer curso podrás cursar, y así especializarte, en alguna de estas menciones o itinerarios: Gestión y Recreación en las Actividades Físico-Deportivas, Actividad Física para la Salud y el Bienestar, y Entrenamiento Deportivo.

En cuarto curso, accederás a las prácticas obligatorias (en federaciones, clubes deportivos, fundaciones, instituciones públicas, centros educativos, etc.) para profundizar en alguna de estas cuatro áreas: enseñanza, gestión, iniciación y rendimiento deportivo.

Para acceder a este Grado deberás superar unas pruebas físicas específicas para demostrar un nivel básico de competencia motriz y experiencia previa y participación regular en la práctica deportiva.

Plazas ofertadas

100 plazas con prueba eliminatoria

Nota de corte

10,288 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Castellano, Euskera, Inglés

• NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Educación y Deporte. Sección Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Cl Portal de Lasarte, 71 1007 Vitoria-Gasteiz (Álava)