Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales - 2017/18

Resumen del grado

Nuestro patrimonio cultural es algo único e irrepetible, y por la tanto posee un valor difícilmente calculable. Numerosas pinturas, esculturas, tejidos y piezas arqueológicas en museos, archivos o colecciones precisan ser conservadas y restauradas para que toda la sociedad las pueda seguir disfrutando como elementos de transmisión de conocimiento que son. Resulta indispensable, por lo tanto, formar profesionales universitarios en este ámbito.

El Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales te ofrece las herramientas teóricas y prácticas necesarias para diagnosticar y analizar las alteraciones de los bienes culturales, y también para decidir y ejecutar tratamientos de conservación y restauración que se necesiten. Aprenderás a utilizar las nuevas tecnologías aplicadas a la labor de conservación y restauración, diseñar planes de conservación preventiva y te formarás para la gestión, estudio y difusión del patrimonio histórico-artístico.

También tendrás la opción de acceder a prácticas externas voluntarias, en museos, galerías e instituciones del entorno, y participar en numerosos seminarios, conferencias, exposiciones y concursos.

Plazas ofertadas

50 plazas

Nota de corte

7.021 en convocatoria extraordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Castellano, Euskera

• NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Bellas Artes

Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa (Bizkaia)