Grado en Criminología - 2017/18

Resumen del grado

La Criminología es una ciencia interdisciplinar, que se sirve de los conocimientos de otras numerosas disciplinas como la medicina, sociología, psicología, antropología, química, física, matemática y derecho penal. Su objetivo es proporcionar una visión global del crimen, su incidencia, causas, formas, consecuencias y regulaciones legales; sin olvidar la atención a las víctimas, los delincuentes y el denominado control social.

El Grado en Criminología te formará para convertirte en una persona experta en la aplicación de los conocimientos científicos para la prevención y tratamiento del delito, intervención con víctimas y con infractores, así como, para mejorar la seguridad de la población en general. Profundizarás no sólo en el estudio del delito, sino que también en el del delincuente, la víctima y los medios de control social del hecho delictivo, y aprenderás a diseñar estrategias de solución de conflictos.

Y para que lleves a la práctica todo lo aprendido conocerás de primera mano el trabajo que realizan las personas criminólogas mediante las prácticas externas obligatorias.

Plazas ofertadas

60 plazas

Nota de corte

8,978 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Derecho

Ps Manuel Lardizabal, 2 20018 Donostia/San Sebastián (Gipuzkoa)