Grado en Derecho - 2017/18

Resumen del grado

El Derecho es un conjunto de normas que regulan la convivencia social, y permite resolver los conflictos de intereses. Es la base para el buen funcionamiento de cualquier sociedad, pues establece tanto los derechos como las obligaciones de las personas que la componen, y es por eso que afecta a la mayoría de ámbitos de nuestra vida diaria.

El Derecho es una ciencia viva que está en constante evolución. Cambian las necesidades de la ciudadanía, cambia la sociedad, y a su vez también cambian las leyes. En el Grado de Derecho recibirás una formación completa, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional, y que te capacitará para la resolución de los problemas jurídicos que pueden plantearse en los diversos campos de las relaciones sociales.

Para conocer de cerca y participar en la labor de abogacía realizarás prácticas externas obligatorias en despachos, asesorías o instituciones públicas.

Además, en la UPV/EHU también puedes cursar el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho en la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Bizkaia.

Plazas ofertadas

150 plazas

Nota de corte

8,145 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Derecho

Ps Manuel Lardizabal, 2 20018 Donostia/San Sebastián (Gipuzkoa)