Grado en Educación Primaria (Trilingüe) - 2017/18

Resumen del grado

La Educación Primaria abarca el período educativo obligatorio que se cursa entre los 6 y los 12 años. La finalidad de esta etapa es contribuir al desarrollo personal y socio-cultural de los niños y las niñas; y también a la preparación de las bases para el aprendizaje a lo largo de toda la vida. La figura de la maestra o maestro es fundamental en esta etapa, pues son modelos a seguir para los escolares; son sus referentes más significativos, junto con la familia.

En el Grado de Educación Primaria adquirirás la formación académica teórica y práctica necesaria para abordar el gran reto en el que consiste la educación de los niños y las niñas. Interiorizarás las herramientas necesarias para contribuir a su desarrollo personal, en materias con contenido artístico, científico, ético y social, lingüístico, motriz, matemático y tecnológico.

En Vitoria-Gasteiz, tendrás la opción de especializarte en las siguientes menciones o itinerarios, en cuarto curso: Biblioteca y Animación a la Lectura; Educación Intercultural; Tratamiento Integrado de las Lenguas y, Educación Física.

Además, a partir del segundo curso, mediante las prácticas obligatorias, participarás en primera persona en proyectos educativos en diferentes centros escolares.

Podrás cursar el Grado en Educación Primaria en euskera (algunas optativas se ofertan en castellano) o de modo trilingüe (el 60% del total de las asignaturas se cursa en euskera, el 20% en inglés y otro 20% en castellano. Se recomienda acceder con un nivel B2 en los idiomas de impartición.

Plazas ofertadas

30 plazas

Nota de corte

8,544 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Castellano, Euskera, Inglés

• NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Educación y Deporte

Cl Juan Ibañez de Santo Domingo, 1 1006 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Manuela Carrasco Curiel