Grado en Educación Primaria. Mención Lengua Extranjera (Trilingüe) - 2017/18

Resumen del grado

El grado de Educación Primaria tiene como objetivo proporcionar la formación básica necesaria para ejercer la profesión de maestra o maestro en la etapa de 6 a 12 años de la escuela obligatoria. La finalidad de esta etapa es contribuir al desarrollo personal y socio-cultural de los niños y las niñas; y también a la preparación de las bases para el aprendizaje a lo largo de toda la vida. La figura de la maestra o maestro es fundamental en esta etapa, pues son modelos a seguir para los escolares; son sus referentes más significativos, junto con la familia.

El plan de estudios contempla formación en Pedagogía, Psicología, Sociología y Didácticas específicas; también realizarás prácticas externas que se llevan a cabo en escuelas públicas y concertadas, en segundo, tercero y cuarto curso.

Además de la formación generalista, te especializarás con la Mención en Lengua Extranjera, que te capacitará para desempeñar funciones de profesorado de inglés.

En este grado de Educación Primaria trilingüe se recomienda tener un nivel de inglés igual o superior al B2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas.

Plazas ofertadas

50 plazas

Nota de corte

9,034 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Castellano, Euskera, Inglés

• NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao

Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa (Bizkaia)

Akademia Antolakuntza zuzendariordea