Grado en Economía - 2017/18

Resumen del grado

Desde sus inicios, la economía como ciencia social se encarga de estudiar la producción, el intercambio, la distribución y el consumo de bienes y servicios. También trata de explicar cómo funciona y prospera la sociedad en su conjunto. La economía estudia por tanto una realidad compleja y apasionante, en la que interactúan muy diversos y numerosos agentes. Por eso tiene un carácter interdisciplinar incluyendo en sus modelos ideas y teorías de disciplinas tales como la historia, el derecho, la administración, la empresa, etc.

El Grado en Economía quiere formar profesionales capaces de analizar, comprender y actuar sobre esta compleja realidad económica, tanto en el ámbito local, como en el nacional o internacional. El plan de estudios pone énfasis en varios campos fundamentales: el conocimiento de la realidad económica y los instrumentos para actuar sobre ella, la lógica de los comportamientos económicos de tipo individual y colectivo y el dominio de las herramientas matemático-estadísticas necesarias en la formulación de teorías y elaboración de diagnósticos.

En cuarto curso, además, mediante las prácticas externas voluntarias podrás tener contacto directo con empresas y organizaciones en las que luego desarrollarás tu labor profesional.

Plazas ofertadas

115 plazas

Nota de corte

7,038 en convocatoria extraordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Economía y Empresa

Av Lehendakari Agirre, 83 48015 Bilbao (Bizkaia)