Grado en Estudios Vascos - 2017/18

Resumen del grado

El euskera es, según numerosas investigaciones científicas, la lengua viva más antigua en Europa. Forma parte de la diversidad lingüística europea y también del patrimonio lingüístico y cultural de la humanidad. Todo esto, unido al enigma que supone aún hoy en día su origen, incrementa el atractivo de un idioma íntimamente ligado al entorno y a la cultura en la que se integra.

El Grado en Estudios Vascos te ofrece la oportunidad de profundizar en la lengua y la cultura vascas desde distintas perspectivas y te instruirá en materias como la expresión oral y escrita en euskera, el estudio del euskera actual, el estudio histórico del euskera, la producción cultural y literaria vascas o la historia del País Vasco. Asimismo te aportará las herramientas para comunicarte con soltura, precisión y riqueza idiomática.

La UPV/EHU te ofrece además, distintas menciones o itinerarios entre los que escoger: Literatura y Filología Vasca, Lingüística Vasca, Historia del País Vasco, Literatura y Cultura Europea y una segunda lengua (alemán, lenguas clásicas, español, francés, inglés y ruso).

Para completar tu formación y aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta titulación, podrás acceder al programa de prácticas voluntarias externas en empresas y entidades públicas.

Plazas ofertadas

80 plazas

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Alemán, Arabe, Castellano, Euskera, Francés, Gallego, Griego moderno, Inglés, Italiano, Ruso

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Letras

Ps de la Universidad, 5 1006 Vitoria-Gasteiz (Álava)