Grado en Filología - 2017/18

Resumen del grado

El lenguaje y la forma en la que nos comunicamos está en constante evolución, las nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas forman parte ya de nuestra vida y condicionan nuestra comunicación. En este contexto el conocimiento profundo de la lengua adquiere una nueva dimensión.

En el Grado en Filología estudiarás las lenguas a través del análisis de sus textos escritos y en su vertiente más amplia, en el aspecto más etimológico y gramatical, pero también en su concepción histórica y social. Esta titulación te aportará un conocimiento profundo de la lengua de estudio ya que puedes optar entre las distintas menciones que te ofrece la UPV/EHU: Filología Alemana, Filología Francesa, Filología Hispánica y Filología Clásica.

Tras superar este Grado, contarás con una formación sólida en lengua y literatura, y dominarás la metodología de análisis en los estudios filológicos, lingüísticos y literarios, así como su aplicación a otras áreas.

Plazas ofertadas

80 plazas

Nota de corte

6,904 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Alemán, Arabe, Castellano, Euskera, Francés, Gallego, Griego moderno, Inglés, Italiano, Ruso

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Letras

Ps de la Universidad, 5 1006 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Contacto

Información administrativa

Nombre
Isabel Zufiria Garmendia
Correo electrónico
isabel.zufiria@ehu.es