Grado en Fiscalidad y Administración Pública - 2017/18

Resumen del grado

Los tributos, especialmente los impuestos, constituyen la principal fuente de ingresos del sector público: universidades, hospitales, carreteras, aeropuertos, etc. no serían posibles sin estos recursos. El conjunto de leyes y procedimientos que regulan la actividad del sector público en todos los niveles, estado, comunidad autónoma, municipio, etc. se denomina fiscalidad. Es esencial para entender el funcionamiento del sector público y el de nuestra sociedad.

El Grado en Fiscalidad y Administración Pública te ofrece una formación económica general, y a la vez específica en gestión, análisis y normativa pública. Aprenderás qué es el sector público, cuáles son sus políticas económicas y cómo analizarlas. Estudiarás las políticas de todos los niveles de gobierno, desde la Unión Europea, hasta el nivel municipal, pasando por el autonómico y el central. Además, analizarás el Sector Público Vasco con especial atención a lo largo de todo el programa.

En tercer o cuarto curso, mediante las prácticas externas voluntarias podrás tener contacto directo con empresas y organizaciones en las que luego desarrollarás tu labor profesional.

Plazas ofertadas

60 plazas

Nota de corte

5,987 en convocatoria extraordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Castellano, Euskera, Inglés

• NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Economía y Empresa

Av Lehendakari Agirre, 83 48015 Bilbao (Bizkaia)