Grado en Física - 2017/18

Resumen del grado

La Física es el paradigma de la ciencia y uno de los pilares de la tecnología. Es asimismo la base del conocimiento y el motor del desarrollo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas ya que está en el origen de todos los avances tecnológicos.

Además de ser una apasionante aventura intelectual que expande las fronteras de nuestro conocimiento de la naturaleza, la Física está presente en nuestra actividad cotidiana a través de dispositivos como ordenadores, teléfonos, etc., y nos proporciona el conocimiento básico para desarrollar otras disciplinas como la medicina a la que aporta nueva instrumentación y técnicas; la tomografía computerizada, la resonancia magnética, la tomografía de emisión de positrones, la ecografía o la cirugía láser entre otras tienen como base la Física.

Las personas graduadas en física intervienen en grupos de trabajo multidisciplinares y colaboran en distintos campos como en el medioambiental ya que cuestiones como el efecto invernadero, los accidentes radioactivos, la contaminación ambiental y hasta la contaminación acústica se entienden mejor desde la Física.

El Grado en Física te aporta una nueva forma de interpretar la vida y te capacita para dar solución científica a problemas en distintos campos profesionales. La UPV/EHU cuenta con tres menciones de especialización: Física Fundamental, Física del Estado Sólido e Instrumentación y Medida

Estudiando un quinto curso adicional se puede adquirir el Grado en Ingeniería Electrónica.

Plazas ofertadas

70 plazas

Nota de corte

11,545 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Ciencia y Tecnología

Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa (Bizkaia)