Grado en Fisioterapia - 2017/18

Resumen del grado

La Fisioterapia es una disciplina sanitaria que utiliza un conjunto de métodos para aplicar los agentes físicos con el objetivo de curar, prevenir, recuperar y adaptar a las personas. Las clásicas técnicas de masaje, los ejercicios terapéuticos, la luz, el frío, y el calor, se complementan hoy en día con los más novedosos avances tecnológicos, ultrasonidos, corrientes eléctricas, hipertermia, hidroterapia, termoterapia, presoterapia etc.

El Grado en Fisioterapia te formará para que poseas un conocimiento profundo del ser humano, para tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social. Aprenderás a actuar en tres niveles: primario (prevención y promoción), secundario (intervención asistencial y curativa) y terciario (tratamientos de recuperación funcional de procesos puntuales o crónicos).

Podrás tratar a personas con afecciones o lesiones que limitan su capacidad de movimiento; diagnosticar; aplicar los tratamientos apropiados; y realizar la labor de prevención de estas problemáticas, y mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, en la UPV/EHU esta titulación te ofrece dos menciones entre las que optar como especialización: Fisioterapia, Actividad Física y Deporte y Envejecimiento y Ergonomía.

Plazas ofertadas

60 plazas

Nota de corte

11,398 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Medicina y Enfermería

Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa (Bizkaia)