Grado en Geografía y Ordenación del Territorio - 2017/18

Resumen del grado

Para lograr algo tan valioso hoy en día como el desarrollo equilibrado de las regiones, donde se tengan en cuenta las características medioambientales, económicas, culturales y sociales, es fundamental el análisis y la gestión interdisciplinar de los espacios geográficos, tanto urbanos como rurales. Se trata también de analizar los cambios locales y globales, comprender las causas de diferencias y desigualdades entre lugares o de detectar las necesidades de la ciudadanía. Y de todo ello se encarga la Geografía y la Ordenación del Territorio, a escala local, regional o nacional.

El Grado en Geografía y Ordenación del Territorio te capacitará para utilizar todas las herramientas técnicas relacionadas con la obtención, análisis, tratamiento y representación de la información geográfica y cartográfica: Sistemas de Información Geográfica (SIG), Teledetección, Geomática... Asimismo te formará para desarrollar un adecuado planeamiento urbanístico contemplando no sólo las cuestiones normativas, sino también las sociales, económicas, paisajísticas, espaciales y medioambientales.

La UPV/EHU te ofrece, además, la posibilidad de realizar prácticas voluntarias externas en las que podrás conocer la labor de profesionales de la geografía, y aplicar los conocimientos adquiridos en este Grado.

Plazas ofertadas

60 plazas

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Castellano, Euskera, Inglés

• NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Letras

Ps de la Universidad, 5 1006 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Información administrativa