Grado en Geología - 2017/18

Resumen del grado

La Geología es la ciencia que estudia la Tierra en su conjunto, su composición, estructura y su origen y evolución. Ordena en el tiempo los fenómenos acontecidos, tanto físicos, químicos como biológicos, a partir de la información que éstos han dejado grabada en las rocas o que se producen en la actualidad.

El estudio de la Tierra a través de los materiales geológicos nos permite obtener los recursos naturales para tener mejor calidad de vida (agua, energía, minerales de interés tecnológico o áridos para construir nuestras viviendas y carreteras,...). El conocimiento y uso adecuado de la información geológica puede contribuir a salvar vidas y a reducir las pérdidas económicas originadas por las catástrofes naturales, que en su mayoría tienen un origen geológico (terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones, desprendimientos...).

El Grado en Geología te formará como profesional capaz de recopilar e interpretar la información de la superficie terrestre y del subsuelo para establecer el pasado y presente de nuestro planeta, así como predecir su futuro. Además, te aportará los conocimientos necesarios para elaborar cartografías geológicas, que permitan identificar potenciales zonas de riesgo y acotar distintos usos del suelo, siendo esencial para la planificación del territorio y proponer estrategias de desarrollo sostenible en una región.

Es un Grado eminentemente práctico ya que el 49 % de los créditos de esta titulación se realizan en salidas de campo y prácticas de laboratorio. Asimismo, podrás especializarte en alguna de estas menciones: Geología Fundamental y Geología Aplicada.

Plazas ofertadas

50 plazas

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Ciencia y Tecnología

Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa (Bizkaia)