Grado en Historia - 2017/18

Resumen del grado

Para entender el presente y entrever el futuro es esencial estudiar detenidamente lo ocurrido en el pasado. La Historia estudia las sociedades humanas en el tiempo, cómo evolucionan, cambian y se relacionan. Por ello, no sólo se detiene en estudiar a los reyes y reinas medievales, también presta atención a los campesinos y a las campesinas de la época; o a los generales de la II Guerra Mundial, con la misma atención que a los soldados o a la población civil que quedó en retaguardia. Un profundo conocimiento de nuestra historia sirve como primer acercamiento para abordar los problemas sociales, políticos y económicos que nos preocupan aquí y ahora con un enfoque crítico.

El Grado en Historia te formará en los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios en los ámbitos de la prehistoria, la arqueología, la historia antigua, medieval, moderna y contemporánea y la historia económica; pero también en su dimensión espacial, incidiendo en los ámbitos de la historia de España, País Vasco, Europa y América. Aprenderás, además, los métodos y técnicas básicas de investigación histórica, a obtener y analizar distintos materiales y fuentes de información, y a poner en valor el patrimonio histórico y cultural.

Además, cursando la mención Historia del País Vasco, podrás especializarte en esta materia adquiriendo una formación más específica.

Plazas ofertadas

110 plazas

Nota de corte

6,864 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Letras

Ps de la Universidad, 5 1006 Vitoria-Gasteiz (Álava)