Grado en Historia del Arte - 2017/18

Resumen del grado

El arte es un placer para los sentidos, pero además es también el fiel reflejo de la época y la sociedad en la que surge y se materializa. Desde las pinturas de arte rupestre de hace miles de años hasta performances más transgresoras de la actualidad, las distintas expresiones artísticas describen un mapa ilustrado de la evolución del arte en la historia. Este viaje en el tiempo a través del arte nos ayuda a comprender los sueños, inquietudes, anhelos y fantasías de los seres humanos a lo largo de los siglos, y a su vez a entender mejor nuestro mundo actual.

En el Grado en Historia del Arte accederás a las herramientas teóricas y prácticas para hacer de ello tu profesión futura, tanto en el entorno de las manifestaciones creativas y culturales actuales como en el estudio de los procesos artísticos a lo largo del tiempo y su legado patrimonial. Además, podrás cursar el itinerario Historia del País Vasco, y así especializarte en esta materia.

Tendrás la opción de realizar prácticas voluntarias externas en numerosas empresas e instituciones públicas, así como disfrutar de los programas de movilidad con Universidades europeas y americanas.

Plazas ofertadas

60 plazas

Nota de corte

7,698 en convocatoria extraordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Letras

Ps de la Universidad, 5 1006 Vitoria-Gasteiz (Álava)