Grado en Ingeniería Civil - 2017/18

Resumen del grado

El desarrollo de las ciudades está íntimamente ligado a la construcción de infraestructuras que facilitan la vida de las personas. Carreteras, túneles, puentes, puertos o aeropuertos han contribuido a la evolución y mejora de las comunicaciones. Todas esas construcciones serían impensables sin la intervención de la Ingeniería Civil.

El Grado en Ingeniería Civil te aportará la formación técnica adecuada para afrontar las distintas etapas de los proyectos de obra civil y de hidrología (planificación, proyecto, ejecución, explotación, control y evaluación) bajo criterios científico-técnicos y de responsabilidad social, y haciendo un uso racional, eficiente y sostenible de los recursos.

Para conocer el día a día de la Ingeniería Civil podrás realizar prácticas voluntarias en empresas tanto públicas como privadas.

Plazas ofertadas

75 plazas

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Escuela de Ingeniería de Bilbao

Pl Ingeniero Torres Quevedo, 1 48013 Bilbao (Bizkaia)

Contacto

Información académica

Nombre
Itziar Martija
Dirección
Paseo Rafael Moreno "Pitxitxi", 3 - 48913 Bilbao
Teléfono
946014444
Correo electrónico
itziar.martija@ehu.es

Información administrativa

Nombre
Nekane Apraiz
Dirección
Paseo Rafael Moreno "Pitxitxi", 3 - 48913 Bilbao
Teléfono
946014432
Correo electrónico
nekane.apraiz@ehu.es