Grado en Ingeniería Eléctrica - 2017/18

Resumen del grado

Todos los procesos de fabricación precisan para su funcionamiento de la energía eléctrica que alimenta y controla su maquinaria por lo que los ingenieros eléctricos son imprescindibles en la labor industrial.

La ingeniería eléctrica se encarga del diseño, construcción, fabricación e instalación de máquinas, instalaciones o sistemas eléctricos empleados en las actividades de generación, transporte, distribución y consumo de energía eléctrica. La integración de las energías renovables en este campo es uno de los retos de la ingeniería eléctrica de cara al futuro, un ámbito que se encuentra en expansión y desarrollo constante a nivel europeo e internacional.

En el Grado en Ingeniería Eléctrica te especializarás en circuitos eléctricos de alto voltaje y estudiarás y diseñarás sistemas de generación, distribución y conversión de la energía eléctrica, en suficientes proporciones para alimentar y activar equipos, redes de electricidad de edificios y ciudades, entre otros.

Plazas ofertadas

70 plazas

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Escuela de Ingeniería de Bilbao

Pl Ingeniero Torres Quevedo, 1 48013 Bilbao (Bizkaia)