Grado en Ingeniería Electrónica - 2017/18

Resumen del grado

La vida en una sociedad avanzada y la que nos imaginamos para el futuro está al alcance de nuestra mano gracias, en buena medida, a los avances en Ingeniería Electrónica. La curiosidad y el interés por las ciencias exactas y los desafíos tecnológicos se integran en la actividad de esta disciplina para alcanzar logros que, a día de hoy, pueden parecer ciencia ficción.

La Ingeniería Electrónica viene siendo partícipe de prácticamente cualquier avance tecnológico y se encuentra en la base de otras ingenierías como son la de telecomunicación o la informática, ya que se centra en el estudio y aplicación de la física para captar, procesar, transmitir y recibir datos, así como para concebir y desarrollar nuevos equipos y subsistemas para infraestructuras científicas o industriales.

El Grado en Ingeniería Electrónica está marcado por la fuerte interacción entre ciencia y tecnología. El objetivo esencial es una formación sólida en el análisis y diseño de dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos en todas sus posibles aplicaciones, así como en aquellos aspectos relacionados con la investigación, desarrollo e innovación en dicho ámbito.

Es una titulación eminentemente práctica desde primer curso y podrás realizar prácticas voluntarias externas para completar tu formación. Cuenta con tres menciones en las que podrás especializarte: Instrumentación y Control, Sistemas Electrónicos de Propósito General y Física.

El Grado en Ingeniería Electrónica está muy ligado a la Física por lo que cursando un quinto curso adicional podrás obtener el Grado en Física.

Por otro lado, existe la posibilidad de obtener una doble titulación con la Université de Limoges (Francia).

Plazas ofertadas

40 plazas

Nota de corte

10,648 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Ciencia y Tecnología

Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa (Bizkaia)