English for Industrial Engineering - 26002

Centro
Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz
Titulación
Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información
Curso académico
2017/18
Curso
4
Nº Créditos
6
Idiomas
Inglés

Docenciatoggle-navigation

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral4567.5
Seminario1522.5

Guía docentetoggle-navigation

Descripción y Contextualización de la Asignaturatoggle-navigation

The need to study English Language in the context of an Engineering Degree comes from

the particular importance of the knowledge of the mentioned language for the development

of the future engineers.

The learning process essentially aims to provide students with skills to be able to cope

with clearly defined tasks. This process is developed through content-based materials and

explores the technical vocabulary looking aspects related to their professional field,

along with exercises and activities designed for the specific needs of the students.

Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturatoggle-navigation

Identificar y utilizar estructuras gramaticales en lengua inglesa para poder comunicarse profesionalmente de forma escrita y para la comprensión lectora de su profesión.

Dominar las principales funciones lingüísticas del lenguaje en contextos técnicos y saber usar con corrección las expresiones con las que se realizan dichas funciones: describir, comparar, explicar procesos y funcionamientos, resolver problemas, ilustrar, categorizar, interpretar.

Competencias C10, CM01, CM02, CM05, CM06, CM07, CM09, CM010 de la Memoria Verificada de la Escuela Universitaría de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz.

Contenidos teórico-prácticostoggle-navigation

Mejorar las destrezas de escritura y lectura:

-Lograr entender con claridad textos técnicos y extraer las ideas principales.

Claridad, puntuación, activa vs pasiva.

-Entender las características del párrafo y la organización textual.

Coherencia, unión de ideas, introducciones y conclusiones.

-Desarrollar los patrones del texto técnico y la lectura para la información específica.

Contraste y comparación, causa y efecto, la definición.

-Descripción, narración y argumentación.

Contar un hecho de forma objetiva, describir experimentos, convencer a alguien de un punto de vista particular.

-El documento formal.

Formato para informes de tipo formal e informal, cartas, propuestas.

-Ayudas visuales en el texto técnico.

Características del Inglés de la Ciencia y la Técnica expresadas de forma no lingüística, las funciones de las ayudas visuales, el uso de la transferencia de información en el aula.

-Desarrollo del leguaje social en un contexto profesional.

Saludos, presentaciones, cómo encontrar el camino, pedir y dar instrucciones, abrir una Conversación, llamar/atraer atención, interrumpir, interacción en grupo, expresar convicciones y opiniones, dudas, culpa, ...

-Investigación.

El uso de la Biblioteca, toma de notas, interpretación de los hechos, abreviaturas estándar para terminología de la Ciencia y la Ingeniería.

Metodologíatoggle-navigation

La metodología utilizada durante el cuatrimestre plantea un desarrollo progresivo y paralelo de los contenidos y de la realización de actividades.

La asignatura cubre temáticas diversas apoyada en puntos gramaticales.

El profesor realizará una presentación inicial de los contenidos técnicos a trabajar.

Seguidamente los alumnos trabajarán los materiales relacionados. El alumno deberá llevar a cabo como trabajo personal o en grupo, la aplicación de lo expuesto a situaciones cercanas a su realidad profesional.

Los contenidos gramaticales están relacionados con las necesidades profesionales del alumno. El alumno completará, tanto por su cuenta como en clase, ejercicios prácticos para afianzar y ampliar las estructuras estudiadas.

Las clases serán interactivas para desarrollar las competencias necesarias para la compresión lectora, interacción oral y expresión escrita correspondiente.

Sistemas de evaluacióntoggle-navigation

  • Sistema de Evaluación Final
  • Herramientas y porcentajes de calificación:
    • Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas) (%): 50
    • Trabajos en equipo (resolución de problemas, diseño de proyectos) (%): 30
    • Exposición de trabajos, lecturas… (%): 20

Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y Renunciatoggle-navigation

Sistema de evaluación

• Examen escrito a desarrollar

• Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas)

• Trabajos en grupo

• Exposición de trabajos, lecturas...

Clarifications

The evaluation of the course will be a mixed and continuous evaluation.

The part of continuous assessment will take place in the lectures and seminars.

To be able to pass the course by continuous assessment a 100% attendance will be needed,

so that a grade of 5 out of 10 (pass) will be obtained. In case a student wants to get a

higher mark or the attendance requirement is not met, it is mandatory to perform a final exam.

Those students who have not attended classes during the course and have the intention to

take the final exam, it should be known that it will be also required to submit a written

work to be evaluated (the conditions will be discussed in the tutorials) and an examination

worth 100% of the final mark will be provided.

Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y Renunciatoggle-navigation

The students are allowed to take an examination that is worth 100% of the final mark.

Materiales de uso obligatoriotoggle-navigation

Authentic and simulated-authentic (tailor-made) materials, directly related to the learner¿s subject-matter interests, delivered by the Professor.

Bibliografíatoggle-navigation

Bibliografía básica

-E. & N. GLENDINNING. Oxford English for Electrical and Mechanical Engineering. Oxford: Oxford University Press. Student¿s book.

-Oxford Advanced Learner's Dictionary. 7th edition. Oxford University Press..

-M. CARRIÓ. English for Industrial Engineering. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.

-Anne A. PAÑARES. A Handbook of English for Technical Students. Maxwell Macmillan Internatioanl.

Bibliografía de profundización

-T. DUDLEY-EVANS. Writing Laboratory Reports. Australia: Nelson Wadsworth.

-F. ZIMMERMAN. English for Science. New Jersey: Prentice Hall.

-L. E. BOLAÑOS MEDINA. Working on English for Industrial Engineering. Las Palmas de Gran Canaria: ETSII, Dpto. de Filología Moderna.

-Online Activities in English for Engineering Purposes. Valencia: Dpto. de Lingüística Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia.

Revistas

-www. doaj.org (open access journals)

-Any English-written Journal related to Industrial Engineering.

Direcciones web

-www. audioenglish.net

-http://ie.tamu.edu

-http://jobsearch.about.com/od/jobapplications/Job_Applications.htm

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionaltoggle-navigation

  • ALVES CASTRO, MARIA ANGELES
  • DELGADO LAVIN, EVA
  • LEFERMAN , BRYAN JOHN

Grupostoggle-navigation

66 Teórico (Inglés - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-15

19:00-20:30

19:00-20:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • LAB. FÍSICA Y GEOFÍSICA - E.U. INGENIERIA DE VITORIA GASTEIZ

66 Seminario-1 (Inglés - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-15

15:00-16:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • LAB. FÍSICA Y GEOFÍSICA - E.U. INGENIERIA DE VITORIA GASTEIZ

66 Seminario-2 (Inglés - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-15

16:00-17:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • LAB. FÍSICA Y GEOFÍSICA - E.U. INGENIERIA DE VITORIA GASTEIZ